Gimnasia y Tiro está en pie de guerra en tiempos de convulsión electoral. Mientras que desde el oficialismo (encabezado por Marcelo Mentesana) preparan la contienda electoral prevista para fin de año en busca de renovar su mandato por dos años más, desde la oposición parecen estar que trinan porque se decidió unilateralmente la continuidad de José María Bianco y porque ya está tomando forma el plantel para el 2016 sin que se les haya consultado. Por otra parte, allegados a la lista Recuperemos Gimnasia (encolumnados con Raúl López) manifiestan por lo bajo preocupación y alarma, ya que consideran que tomarán entre sus manos una “brasa caliente” de deudas y conflictos en caso de ganar la contienda por el mando de la Vicente López, consideran que heredarán un club “en llamas” y ponen en duda que se lleve a cabo la asamblea el 29 de diciembre, considerando que no dan los tiempos para seguir todos los pasos administrativos que rige el estatuto hasta quince días hábiles anteriores al llamado (período de tachas, conformación de padrones, balances, publicación de edictos, presentación de listas en Personerías Jurídicas y todo lo que atañe a la preparación del acto eleccionario).
Lo cierto es que las diferencias son irreconciliables entre ambas listas y aquel sentido de unidad que todos pregonaban hoy parece haber quedado en el olvido, en un rincón. Mientras tanto, los socios, los deportistas, todos aquellos que componen cada célula activa del club y deben votar por un Gimnasia mejor, tienen en sus manos un panorama poco claro sobre la asamblea y el futuro, y solo perciben el clima de confrontación.
“La situación de Gimnasia es terminal, no da para más y cayó muy mal en el grupo que salgan a arreglar con Bianco para que siga cuando no se sabe lo que pasará. Hoy Gimnasia no puede mantener al plantel que pretende armar con este panorama. A la gente del tenis les deben 4 meses, les adeudan a los profesores de las inferiores, hay cheques rechazados en el banco. La situación de Gimnasia no es fácil. Para colmo, no presentaron los edictos, los balances y no hay tiempo para que las elecciones sean el 29 de este mes”, le dijo a este matutino un socio allegado a la lista opositora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia