En Gimnasia y Tiro saben que se fueron derecho a marzo. Ni siquiera la nota les permitió llegar a diciembre. Reprobaron el primer examen que esta CD alba tuvo en el primer semestre. Y buscan revancha. Saben que los hinchas no se van a bancar un fracaso más. Tiempo les sobra para planificar sin contratiempos. La primera medida será dar de baja a aquellos que el DT Luis Rueda no tendrá en cuenta para la próxima temporada. Hay entre seis y siete nombres que el Cóndor ya les bajó el pulgar y puso en sus apellidos el "reprobado". Los nombres saldrán a la luz una vez que los jugadores se les comunique oficialmente su partido de la Vicente López. Pero no hay que ser demasiado erudito para darse cuenta de quiénes se irán despidiendo la próxima semana de Salta. Y la prueba más palpable para sacar a la luz estos apellidos es observar los dos últimos encuentro ante Altos Hornos Zapla para dar en la tecla.
Luego de que esto ocurra comenzará a desarrollarse en Selectivo con aquellos jugadores juveniles con proyección y algunos que hoy forman parte del plantel albo. Estos entrenarán a la órdenes de Luis Rueda por espacio de un mes. Desayunarán, almorzarán y entrenarán todos los días en el club. La idea central de esto es que el Cóndor observe con detenimiento a los chicos para saber con cuales va a contar para la próxima semana. El DT buscará proyectar al modelo 2015 entre seis y siete juveniles.
Los otros jugadores que continuarán formando parte del plantel superior tendrá descanso hasta mediado de enero. Hay que tener en cuenta que muchos tienen contrato con la institución alba por un año y medio, pero también son varios los que tienen en mente rescindir el vínculo y partir de Gimnasia y Tiro.

Los aprobados por el Cóndor

Según el "borrador", al que pudo acceder este matutino, Luis Rueda tiene entre sus prioridades para que formen parte del próximo plantel: Daniel Ramasco (tiene contrato hasta diciembre de este año, el DT ya habló con el jugador), Facundo Vega, Gastón Susso, Franco Flores (si bien no pudo debutar en el albo esta temporada le tienen mucha confianza), la Chancha Zárate (todo dependerá si el delantero se quiere quedar), Vicente Monje y el arquero Martín Perelman Daniel Ramasco (tiene contrato hasta diciembre de este año, el DT ya habló con el jugador), Facundo Vega, Gastón Susso, Franco Flores (si bien no pudo debutar en el albo esta temporada le tienen mucha confianza), la Chancha Zárate (todo dependerá si el delantero se quiere quedar), Vicente Monje y el arquero Martín Perelman. El resto está siendo evaluado por el Cóndor y la CD millonaria.

SELECTIVO1.JPG

Entre cinco o seis refuerzos

Otro tema que se discutió y se discutirá de acá en más es cuántos refuerzos traerá Luis Rueda para la temporada 2015. La idea, según pudo conocer en forma extraoficial El Tribuno, es traer entre cinco y seis jugadores, todos de categoría. Los puestos a cubrir son el de un marcador central (si se puede con experiencia de B Nacional), dos volantes (uno central y un enganche), y dos delanteros (uno de ellos de categoría para que se sume a la Chancha Zárate). Uno de los nombres que hoy están dando vuelta es el de Iván Agudiak (hoy en Juventud Unida Universitaria de San Luis), quien formó una de las mejores duplas con la Chancha en Gimnasia y Tiro durante la temporada 2012-23013.
Uno de los nombres que hoy están dando vuelta es el de Iván Agudiak (hoy en Juventud Unida Universitaria de San Luis), quien formó una de las mejores duplas con la Chancha en Gimnasia y Tiro durante la temporada 2012-23013.
Los otros nombres es muy prematuro anticiparlos teniendo en cuenta que todavía se están jugando todas las categorías del fútbol argentino. La idea es que en diciembre o la primera quincena de enero ya esté todo finiquitado para que el Cóndor pueda comenzar la pretemporada con todo el equipo completo.

El Arenero tendría una nueva chance

Uno de los nombres que estaría siendo evaluado por los dirigentes del albo es Héctor López. El Arenero fue muy importante en las dos etapas que estuvo ligado a Gimnasia y Tiro y su experiencia se extrañó esta temporada. Muchos desean volver a apostar fuerte una vez más al mediocampista tucumano muy querido por los hinchas albos.

Apertura dirigencial

Otro dato importante y que podría ser trascendental de la estructura que se arme para la próxima temporada es la apertura dirigencial que habrá a partir de ahora. En Gimnasia y Tiro señalaron que todos aquellos que se deseen sumar tienen las puertas abiertas para hacerlo. Es que el albo necesita de todos para salir de este complicado trance en el cual se encuentra, donde lleva dos temporadas futbolísticas paupérrimas, con fracasos estrepitosos. que hicieron mucho ruido. Esto teniendo en cuenta que la próxima temporada volverán los descensos, un fantasma que viene persiguiendo a la institución de la Vicente López en los últimos campeonatos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia