En el partido por el título del campeonato Argentino de mayores de ascenso del hockey femenino, Salta venció a San Juan por penales y dio la vuelta olímpica. De esta manera, las chicas cumplieron no solo el objetivo de ascenso (también subió su rival), sino que además se trajeron a esta provincia el título bajo el brazo.
Ayer en la ciudad mendocina de San Rafael, a partir de las 14, se disputó el último encuentro del torneo que concluyó 2 a 2 en el tiempo reglamentario y que fue con ventaja para las salteñas en la tanda de penales australianos.
Durante el período de juego, las autoras de los tantos en el equipo provincial fueron Ailin Martínez y Macarena Pescador, mientras que en los penales anotaron Pescador, Constanza Gómez y Fabiola Méndez. El resultado final fue 3 a 1.

El camino al título

Ayer las chicas se sacaron la espina de ganarle a San Juan, el único conjunto que las había vencido en la primera fase del torneo.
Pese a esa caída, el seleccionado tuvo una gran participación, ya que en el debut de la competencia venció a Santiago del Estero sin inconvenientes, por 4 a 0.
Después fue la derrota por 1 a 0 ante las sanjuaninas y victoria en los penales, por 4 a 3, ante las locales de San Rafael.
El encuentro clave para las salteñas fue el que jugaron el sábado en semifinales ante Santa Fe.
Es que ese duelo decidía claramente el futuro de ambos equipos de cara al ascenso, ya que el perdedor se quedaba afuera.
En un partido chivo, con muchos nervios, Salta pudo vencer a las santafesinas por 3 a 1 y asegurarse el ascenso, como así también la final y búsqueda del título que finalmente llegó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia