Las velas están de fiesta. Los amantes del yachting esperan con ansiedad la llegada del invierno, porque para esa época del año se disputarán dos importantes competencias en nuestra provincia.
Es que el Grand Prix Nacional llegará al dique Campo Alegre, el 24 y 25 de julio, cuando se disputará la tercera fecha, y solo dos días después de la culminación de este torneo se disputará la octogésima edición del Campeonato Argentino de Snipe (del 27 al 30). Ambos se llevarán a cabo en el club Regatas Güemes, situado en el dique Campo Alegre.
En diálogo con El Tribuno, Alejandro Triggiano, presidente de esa institución, quien no ocultó su alegría por lo que se viene.
"Sin dudas nos preparamos para lo que será la tercera fecha del Grand Prix, pero especialmente para el Argentino, que regresará a Salta tras cinco años", dijo y comentó que la novedad para esta edición es que "clasificarán las mejores cinco tripulaciones al Mundial del próximo año en La Coruña, España".
"A diferencia de los otros años, el Grand Prix no dará plazas para el campeonato del mundo", añadió quien participó del Mundial Talamone, Italia, junto a Mariana Safar.
Justamente esa pareja ganó la última regata en el Grand Prix de Villa Carlos Paz, días pasados, por lo que se ubican cuartos en la general y segundos en mixtos. La participación de los salteños en Córdoba fue similar a la competencia de Rosario de Santa Fe, en marzo.
Triggiano también agregó
que los mejores veleros del país ya anunciaron que llegarán a este territorio "y creemos que el uruguayo Ricardo Fabini, bicampeón mundial, también estará presente".
De esta ciudad ya es un hecho que competirán los mejores y habrá una perla: Oscar González, también de esta provincia, ya aseguró su participación con sus jóvenes 85 años. González fue campeón del Mundial máster y después del Argentino; como si fuera poco, anunció que va a correr el Mundial en Bahamas.

"Sin ayuda, no podremos"

Para el club Regatas solo hay un inconveniente entre tanta alegría de contar con dos grandes competencias: "estamos con estructura limitada y necesitamos que el Gobierno provincial nos apoye. Hoy no tenemos el apoyo que queremos y estamos en la búsqueda".
La estructura que necesitan debe ser acorde para recibir a 200 personas.
"Lamentablemente si no tenemos ayuda no vamos a llegar con las modificaciones".
Triggiano lleva ocho meses como presidente del club Regatas Güemes y, según contó, el balance es altamente positivo. "Se incorporaron nuevos socios, se le está dando más apertura a gente que se quiera acercar y conocer el deporte náutico. Estamos haciendo una escuela de vela conjuntamente con la Municipalidad de La Caldera, dos veces por semana".
El proyecto del club es captar no solo a deportistas, sino también a chicos de bajos recursos y discapacitados.
"Tenemos la ventaja de tener un paisaje único, del que los veleristas que vienen a Salta terminan enamorados", comentó quien preside esa institución.
Sin embargo, reconoció que a nivel deportivo "depende de los vientos y tiene que haber un cambio de temperatura para que sople y haya una buena navegación", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia