Ricardo Colque, o más conocido como "Pitu" en su Rosario de Lerma natal, escribe su presente y le da forma a su futuro, pero en el pasado jamás imaginó que con 18 años estaría en Italia alejado de su familia a punto de competir en el Mundial de ciclismo de montaña, el próximo 3 de julio, en República Checa.
Su historia se asemeja a la de cientos de jóvenes que descubren su pasión por un simple juego entre amigos y fue hace un poco más de siete años para después realizar su primera carrera hasta llegar a ubicarse en el cuarto puesto del ranking nacional.
Desde Lessona, una pequeña localidad de casi 3.000 habitantes en la provincia de Biella, Colque habló con El Tribuno sobre su rápida evolución deportiva desde que jugando con amigos descubrió que la bicicleta le cambiaría la vida.
"Comencé con mis amigos jugando y después conocí a Elvis Hoyos, quien me inscribió en una carrera de mi ciudad y competí por primera vez", aseguró.
"Más tarde -siguió- mi primer entrenador fue Héctor Rubén Cortez, después Pinano Castro, el actual entrenador de la Selección argentina y desde hace seis años con Ignacio Ariel Gili", indicó Pitu desde el Viejo Continente.
Respecto a su partida del país y el entrenamiento que realiza previo al Mundial, el salteño contó que "vine a Italia a competir ya que el nivel de Europa es mucho más alto y te exige más. Estoy acá hace dos meses y medio".
Por esfuerzo propio y, por supuesto, de su familia, Colque tuvo que costear su viaje para poder perfeccionarse. Tampoco integra ningún equipo, pero condiciones tiene y llegó al desafío más importante de su carrera por estar en el "top five" del ranking nacional.
Entre sus palmarés se encuentran los trofeos y medallas como: campeón salteño, campeón de Rosario, campeón del Rey de la Montaña, campeón del NOA, campeón argentino, campeón internacional, noveno en un torneo panamericano y también fue campeón del trasmontaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia