Sucede siempre en el fútbol, en todos los rincones y muy especialmente en Salta. Cuando un proceso tambalea y cuando el descontento popular clama y reclama masivamente por los magros resultados deportivos, allí es cuando comienzan a emerger las voces oportunistas y opositoras proponiendo un cambio o un aliciente. Esto es lo que comenzó a gestarse por estos días en Juventud Antoniana, con la paulatina emergencia de un grupo de ex directivos que comienzan a armar un frente de batalla para constituirse como oposición a la actual gestión de gobierno conducida por José Muratore y cuyo primer proceso de dos años tendrá caducidad a mitad de 2016. Si bien desde el oficialismo aún no hubo una ratificación oficial de que el actual presidente irá por la reelección, por afuera comenzaron a tejerse reuniones, consensos entre socios, ex socios y antiguos dirigentes para armar el frente opositor, cuando aún no hay certezas firmes sobre la cantidad de listas que se presentarían a la asamblea de renovación de autoridades prevista para junio o julio de este año.
Así, nombres como Rubén González, ex presidente y vice presidente de la institución; y Guillermo Dagum, otro integrante de la mesa chica de las decisiones del santo antes de la escandalosa e irregular elección del 2011, la cual derivó en la intervención del club por un período de dos años.
Hasta el momento, es Dagum quien asoma como potable cabeza de lista de un bloque que plantearía una alternativa de gobierno para las elecciones.
La incertidumbre futbolística del santo (el DT Aniceto Roldán está cuestionado y bajo la lupa antes de la segunda fecha y el equipo recibió 7 goles en dos partidos), el discutido armado del plantel y el preocupante nivel de refuerzos que no están cumpliendo con las expectativas, más otras cuestiones inherentes al conflicto con las barras, que volvieron a dar la nota en las celebraciones del centenario, parecen haber sido los condimentos que necesitaban quienes quieren volver al club, apoyados también por un cúmulo de socios, para anunciar el lanzamiento de una oposición, saludable para la pluralidad en la entidad. Habrá que ver cuál será la propuesta de este grupo y si logra tener consistencia en el plano real.

Méndez es baja para el torneo y llegó un nuevo refuerzo

Fernando Méndez, el volante creativo que había arribado a Juventud en condición de refuerzo y que sufrió una complicada lesión hace algunas semanas en un amistoso disputado en Jujuy, será baja en Juventud para todo el torneo por una rotura de ligamentos de su rodilla. En su lugar, se sumó al santo en condición de refuerzo el volante Facundo Macarof, proveniente de las inferiores de Racing.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia