El ganador de cuatro de las últimas seis ediciones del deportista del año de oro, Juan Chipi Figallo será el gran ausente en la ceremonia que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
Es que el jugador de Los Pumas y del Montpellier (F.F.R.), sufrió una lesión y no solo se perdió los partidos de la Selección argentina, sino que además no participará entre los mejores deportistas de Salta.
Cabe destacar que el exjugador del Jockey Club ganó en 2008, compartió con el endurista Kevin Benavides el oro en 2010, volvió a lograrlo en 2011 debido a su gran actuación en el Mundial de la disciplina y en 2013 obtuvo el premio en soledad, por su gran consagración.

Dedicado a su padre
El año pasado, los familiares del Chipi recibieron la distinción, debido a que el jugador se encontraba en Francia.
Sin embargo el puma envió un video que se proyectó en la fiesta donde agradeció la premiación y se la dedicó a su padre, Guillermo Figallo, quien falleció ese año.
Entre sus logros, fue titular en todos los partidos que Argentina jugó en el Rugby Championship, el más importante a nivel mundial. Además fue elegido como el mejor pilar derecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia