"Divide y reinarás". La dirigencia de la Liga Salteña analizó muy bien este proverbio y cambió su estrategia de cara a las elecciones del próximo 30 marzo de 2016. Es que tres dirigentes, de suma confianza del actual presidente liguista, expresaron sus intenciones de postularse para ocupar el sillón de Sergio Chibán, pero finalmente no sucederá así, sino que solo uno de ellos se presentará en la asamblea y será elegido por todos los clubes para competir con quien venga "de afuera" a candidatearse.
“Me gustaría que me voten por mis relaciones dirigenciales a nivel nacional, por mi trabajo como vice de la liga y por mi trayectoria. Conozco la liga por fuera y por dentro”. Adolfo Resina “Me gustaríad que me voten por mis relaciones dirigenciales a nivel nacional, por mi trabajo como vice de la liga y por mi trayectoria. Conozco la liga por fuera y por dentro”. Adolfo Resina
La idea de Sergio Chibán es que solo una persona represente al oficialismo y que reciba el apoyo de todos aquellos que lo acompañan en esta gestión. Esta idea fue transmitida ante todos los clubes de la Liga Salteña y se definió de forma unánime la realización de unas elecciones primarias para definir entre los tres candidatos a uno que represente al oficialismo.
Así, el próximo lunes, desde las 20 hasta las 21, se llevarán a cabo estas primeras elecciones para definir el candidato que represente a la mayoría de los clubes, para que luego compita en las elecciones del 30 de marzo, a las que también se podrán presentar otros candidatos.
“Quiero ser presidenta de la Liga, después de estar más de veinte años en la institución la he podido conocer bien de adentro, en todos sus aspectos”. Blanca Chacón Dorr “Quiero ser presidenta de la Liga, después de estar más de veinte años en la institución la he podido conocer bien de adentro, en todos sus aspectos”. Blanca Chacón Dorr
Estas elecciones son obligatorias y se llevarán a cabo en la sede de la Liga Salteña de Fútbol; la votación será a través de boletas y urna y sería supervisada por escribano público. El voto de cada club será secreto y podrá expresarse libremente.
En total son 23 los votos que estarán en juego para esta elección, ya que hay seis clubes que tienen voto doble por contar con estadio propio y estos son: Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Central Norte, San Martín, Libertad y Mitre. Cada uno de estos clubes deberá presentarse con su presidente y un delegado para sufragar el lunes. En tanto que los otros clubes solo contarán con un voto y deberá concurrir el presidente o, caso contrario, un delegado con un poder.
“Quiero tomar decisiones que beneficien a los clubes según necesidades; la intervención de las voluntades de todos los clubes; y profundizar la atención en las inferiores”. Daniel Cáseres “Quiero tomar decisiones que beneficien a los clubes según necesidades; la intervención de las voluntades de todos los clubes; y profundizar la atención en las inferiores”. Daniel Cáseres
Para fiscalizar que las personas estén habilitadas para sufragar existirá una comisión de poderes que estará conformada por Héctor De Francesco, presidente de Central Norte; Héctor Asseff, titular de Libertad; y Raúl Sardinas, presidente del club Cachorros.
De esta manera, la Liga Salteña busca la unidad y concentrar todas las energías y el apoyo en un solo candidato. "Por unanimidad se decidió realizar estas PASO, para tener un solo candidato del bloque oficialista para defender el trabajo realizado y el que gane recibirá todo el apoyo. Queremos defender la estructura de la Liga", explicó Adolfo Resina, vicepresidente de la entidad rectora del fútbol y candidato a presidirla en el próximo período.
Además del presidente de Camioneros Argentinos, los otros dirigentes que tienen intenciones de conducir los destinos de la Liga Salteña el próximo año son Blanca Chacón Dorr, presidenta de Mitre, y Daniel Cáseres, titular de Pellegrini.
Estos tres dirigentes tendrán este fin de semana para convencer a los clubes, presentar sus proyectos y buscar el apoyo de la mayoría para seguir en camino por la búsqueda de la presidencia liguista.
  • Otros candidatos
Ahora bien, ¿qué sucederá con quien quiera competir con el candidato oficialista? Cualquier persona puede presentarse como candidato, pero diez días antes de la fecha de las elecciones, previstas para el 30 de marzo del próximo año, esta persona debe contar con cuatro avales de los clubes para hacer válida su postulación, parecido a lo que sucedió en AFA cuando se presentaron como candidatos Segura y Tinelli. Juan López, expresidente de Central, había asegurado que se postularía. Hasta ahora no hubo novedades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia