Cuando Las Leonas arriben al aeropuerto internacional de Galeão, hoy, aproximadamente a las 17, Gabriela Aguirre cumplirá el sueño de jugar el único torneo que le falta: los Juegos Olímpicos (también aterrizará el ciclista Daniel Díaz). La salteña es motivo de orgullo en su tierra, especialmente en su familia y también, claro, en Universitario, el club que la vio nacer.
Ana María Poma es una de las históricas "profes" de la U desde antes de su división, cuando entrenaban en las canchas de tierra en el predio de la UNSa, en Castañares. Hasta ahí llegó Gaby, hace más de dos décadas junto a sus hermanas, y allí comenzó, inconscientemente, su sueño olímpico que esta tarde se hace realidad definitivamente.
Poma habló con El Tribuno y contó anécdotas de los primeros pasos de la actual jugadora del seleccionado argentino de hockey.
"Una imagen que se me viene a la mente de Gaby es de chiquita, de unos 8 años. Graciela Leal fue su primera entrenadora y siguió con Cecilia Ledesma hasta que en sexta tuvo a alguien que marcó para siempre en ella, Mario Melián. Él sacó su potencial y ahí estuvimos nosotros, haciendo fuerzas y festejando cada paso que dio. Era la primera en llegar y la última en irse de cada entrenamiento", contó.
"Ella (Gabriela) fue el ejemplo para todas, de que cualquiera que se lo proponga puede llegar si están convencidas. Solo que se logra con esfuerzo, mucha responsabilidad como lo tuvo Gaby", señaló luego.
"Ricardo, su papá, fue su apoyo incondicional siempre, y sola no hubiese podido. También lo fue con sus hermanas. Él las contuvo a todas. En la U siempre quedó el recuerdo de su familia que amamos", dijo.
Para la profesora Poma y todos los integrantes de la institución verdolaga, el significado de cada convocatoria de Aguirre a Las Leonas les significa un mérito doble: "Es que ella, como nosotras, arrancó en esa canchita de tierra, diferente a lo que pasó con muchas chicas de otros clubes que siempre tuvieron su césped sintético y otras comodidades".
Por último y en nombre de la U, Ana María le dejó un mensaje a la leona de cara a los Juegos Olímpicos: "Gaby, desde Salta te mandamos todo nuestro amor. Te admiramos por tu constancia y queremos que sepas que siempre estás en nuestros corazones. Disfrutá de los Juegos, éxitos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia