Gimnasia y Tiro se volvió con las manos vacías de Tucumán al perder 1 a 0 frente a Concepción FC en la última pelota del partido.
El albo careció de jerarquía para doblegar a un rival con mayoría de jugadores que vienen de conseguir el ascenso del Federal B frente a Mitre.
El campo de juego de la cancha de Concepción fue lamentable pero esa condición fue para ambos equipos.
El primer tiempo fue parejo y hasta se vio una leve supremacía del albo que intentó con las subidas de Rubén Villarreal y Nicolás Gianni. Un solitario Leandro Zárate trató de poner en aprietos a la defensa tucumana pero poco pudo hacer. El local empezó a emparejar las cosas pero Dei Rossi estuvo seguro en los tres palos del albo.
Casi sobre el final de la primera etapa, Federico Rodríguez encabezó una contra, le cedió la pelota en mitad de cancha a Mambrú Villarreal, quien encaró a la defensa, remató de zurda y su disparó se fue besando el poste defendido por Romero. En la jugada siguiente, Concepción respondió, con un remate de Alfonso que metió al fondo del arco pero rápidamente el árbitro anuló el gol ya que la red estaba rota y la pelota había entrado por afuera del arco. Insólito.
Con el empate se fueron al descanso y, en el complemento, Gimnasia salió con más agresividad. Primero la tuvo Diego Bielkiewicz, a los 9', con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño; después la tuvo Leandro Zárate con una media vuelta que se fue apenas desviada ante la mirada del arquero Sergio Romero.
De a poco, el albo se fue metiendo atrás y eso posibilitó que los cuervos del sur tucumano se hagan dueños de la pelota. Los últimos minutos fueron para Concepción y, a los 48', Sebastián Tévez cabeceó, Esteban Dei Rossi la sacó al córner y tras ese tiro de esquina, más una pifia de Elías Bazzi, la pelota quedó servida para Luciano González (ex Central Norte), quien de cabeza marcó el 1 a 0.
El gol hizo explotar a los hinchas locales, quienes empezaron a tirar objetos al banco de suplentes del albo. El árbitro Francisco Acosta suspendió momentáneamente el encuentro y en la reanudación, Gimnasia tuvo el empate en la cabeza de Bazzi pero Romero se quedó con la última pelota del partido.
Fue una dura derrota para Gimnasia que ya se relamía con llevarse un punto de Tucumán pero se terminó volviendo sin nada y con muchas cosas para replantearse durante esta semana. El albo no jugó un buen partido y terminó relegando el invicto muy tempranamente en el campeonato.


  • La síntesis
Concepción FC (1): S. Romero; A. Alfonso, M. Verón, L. González y H. Fontana; V. Rodríguez, A. Pérez, N. Roldán y J. Saavedra; H. Herrera y S. Tevez. DT: Víctor Godoy.
Gimnasia (0): E. Dei Rossi; F. Vega, F. Rodríguez, M. Ocaño y E. Bazzi; D. Ramasco, E. Saavedra y R. Villarreal; D. Bielkiewicz, H. Prieto y L. Zárate. DT: Luis Rueda

Gol: ST: 48' Luciano González (C).

Jornada: 2ª Fecha
Estadio: Concecpción FC
Árbitro: Francisco Acosta

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia