Para alquilar balcones. Esta noche se disputará el encuentro definitorio de semifinal en la primera división del básquet salteño entre el Tribuno Básquetbol y el Club Atlético Independiente, por la Copa de Oro del Torneo Preparación que organiza la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM).
El enfrentamiento, catalogado como un verdadero clásico de los últimos tiempos por el gran trabajo realizado en ambas instituciones, promete tener un buen marco de público ya que marcará el pasaje a la final de uno de los dos equipos que hasta aquí están igualados en una victoria.
Alfredo Ganami, el exhombre de Salta Basket en el Torneo Federal, es el as en la manga del técnico Pablo Crausaz. El Gordo, pese a haber cumplido 37 años hace unos meses, no solo tiene experiencia y carácter, sino que tiene un juego de espalda en el poste bajo y lo hace muy bien, efectivo desde media y larga distancia. En defensa es un pivote duro que intentará siempre bajar el puntaje del rival.
Por el lado del equipo de la zona sur, dirigido por Federico "Colo" Alesso, deberá demostrar una vez más la dinámica en cada contragolpe y el temperamento visto durante gran parte de la ExLiga C.
El encuentro en el complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno arrancará a partir de las 22.30 y se extenderá hasta la medianoche.

Otros duelos

Además del partido en primera división en la zona sur capitalina, en esta jornada también habrá otros duelos, aunque en la categoría U15.
A las 20, General Paz jugará ante Gimnasia y Tiro la final por la Copa de Plata. En este caso, será a un solo partido, así que el ganador será el acreedor del trofeo.
Media hora más tarde, en la misma división, el Tribuno se medirá con Sargento Cabral por la final de la Copa de Oro. Este será el segundo encuentro entre ambos conjuntos y hasta el momento los verdolagas ganan uno a cero. Esta disputa es al mejor de tres partidos, por lo que hoy los de la zona sur podrán festejar si ganan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia