El gran déficit de Gimnasia y Tiro en la temporada 2015, y más aún en este tetradecagonal, es la escasa eficiencia en el ataque y la dificultad para plasmar en la red las ocasiones generadas, más allá de que los medios para llegar al gol tampoco respaldan demasiado ni abastecen a los hombres de ataque, ya que el funcionamiento tampoco aparece aceitado en partidos importantes, como la pasada derrota en manos de Juventud Unida Universitaria, en San Luis. Eso lo llevó a resignar los dos principales objetivos: el primer ascenso y la chance de ubicarse entre los mejores cuatro del reducido, lo que le hubiese simplificado mejor el camino rumbo a la puja por el segundo.
Para recibir a Mitre de Santiago del Estero -el lunes a las 22 en el Gigante del Norte, por la penúltima fecha del tetradecagonal, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque- el DT José María Bianco optó por no realizar grandes cambios en relación a los que cayeron con los puntanos; e excepción de las bajas obligadas por suspensiones: Mauricio Ocaño, tras recuperarse de una lesión en uno de sus gemelos, retornará al equipo titular en reemplazo de Federico Rodríguez en la zaga central; mientras que Franco Flores, también reestablecido, irá por el expulsado Facundo Vega (fue castigado con tres fechas y recién podrá reaparecer en la revancha del primer play off).
El Chaucha confirmó en el ensayo vespertino de la Vicente López los once nombres que saldrán a la cancha ante los santiagueños. Alineó a: Darío Sand; Flores, Ocaño, Elías Bazzi y Denis Caputo; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Leandro Navarro y Rubén Villarreal; Pablo Motta; Diego Núñez. Por tal motivo, el entrenador del albo quiere seguir aceitando el 4-4-1-1 que utilizó en sus dos últimos partidos de visitante, también en casa.
Lo llamativo del ensayo fue la contundencia del albo en ataque, atributo que aún le cuesta horrores fortificar cuando juega por los puntos. Un doblete de Núñez, más goles de Motta, Diego Bielkiewicz (ingresó en el segundo tramo de la práctica) le dieron la contundente goleada por 5 a 0 al equipo titular ante los alternativos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia