En los clubes, básicamente de fútbol, los hinchas son solo socios del éxito pero tampoco cuenta con infraestructura y más disciplinas ni otros beneficios. Juventud hoy está en la cima con 900 asociados y Central Norte lo sigue con 570 que están al día.
El santo supo tener 5000 socios en la B Nacional y Gimnasia y Tiro unos 15 mil. Claramente se puede ver que si el equipo anda bien, el interés crece y si es en una categoría superior, mucho más.
Para el dirigente de Central Norte Leandro Etchezar, "todo ronda en torno al fútbol y si el equipo anda mal los dirigentes no servimos, cuando en realidad se trabaja en otas cuestiones".
El club cuervo tiene, además del fútbol, la disciplina del voley consolidada y le da a sus socios beneficios como ser descuentos no solo en las entradas sino una empresa de colectivo de larga distancia y en un conocido supermercado.
Argentinos del Norte pasó de 150 a 400 desde que se fusionó con Camioneros. Pellegrini cuenta con 120 y además ofrece fútbol femenino y ciclismo.
Mitre suma unos 300 mientras se expande con el hockey, handbol y pelota al cesto. San Antonio tiene apenas unos 80 socios al día y con el patín carrera, el boxeo y el hockey femenino dando sus primeros pasos.
En todos estos clubes se paga una cuota de entre 50 y 100 pesos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia