El tercera línea David Pocock y el fullback Israel Folau, bajas en el encuentro de cuartos de final ante Escocia, volverán al XV inicial de Australia para enfrentarse a Argentina en la semifinales de la Copa del Mundo de rugby, el domingo en Twickenham. Grandes ausentes en la sufrida victoria de cuartos de final frente a Escocia (35-34), Pocock y Folau vuelven al equipo en reemplazo de Ben McCalman y Kurtley Beale. Sin embargo, el pilar Scott Sio, lesionado en un codo frente al XV del Cardo, cede su lugar a James Slipper.
Los Wallabies querían contar como fuera posible con Pocock y Folau. ¿La prueba? el anuncio del equipo, inicialmente previsto
para este viernes por la mañana fue pospuesto seis horas. El tiempo para que los dos lesionados pasarán las pruebas para demostrar que están aptos para jugar ante Los Pumas.
Los técnicos australianos esperaron a la sesión de entrenamiento programada en la mañana para tomar una decisión sobre Pocock (53 partidos) que se recuperaba de una lesión en el gemelo desde la victoria ante Gales (15-6) en el último partido del grupo. Folau, lesionado en un tobillo durante ese mismo partido, ya había dado muestras de estar completamente recuperado.
La presencia de Pocock constituirá un gran apoyo para los Wallabies en los puntos de impacto, una de las especialidades de Argentina.
Por su sentido posicional, su valentía y fuerza, Pocock, bien secundado pro Michael Hooper, arrasaron a los ingleses (33-13), el 3 de octubre, en este sector clave del rugby moderno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia