Todos hablan de la victoria de Chile en su tierra por penales, pero fundamentalmente de la caída de la Argentina, que no aprovechó la calidad de Lionel Messi y compañía para quebrar la sequía de 22 años consecutivos con la Copa América. En Madrid llegaron a tildar de "cagón" a la Pulga y en Brasil se rieron sin ponerse colorados de la desgracia nacional.

Los principales medios internacionales se hicieron eco del desenlace de la definición en el Estadio Nacional de Santiago, con la victoria en la tanda de los penales por parte de los anfitriones, luego de los fallos de Gonzalo Higuaín y Ever Banega.
En España, los titularon apuntaron prácticamente con exclusividad a Lionel Messi, quien no redondeó un buen papel ante los comandados por Jorge Sampaoli. Sin embargo, a El Mundo de Madrid se le fue la mano con el "¡Messi cagón!" que eligieron para ilustrar la decepción del crack de la Selección, quien perdió la tercera final con la camiseta albiceleste.

Por su parte, los hermanos brasileños no dejaron pasar la oportunidad de reírse de la caída del equipo de Gerardo Martino en el duelo decisivo por el título y disfrutaron la desgracia ajena, pese al papelón de la "tropa" de Dunga y compañía, que se despidió en cuartos ante Paraguay.
En Uruguay valoraron continuar como los máximos ganadores con 15 trofeos y en México apostaron por una mirada particular, advirtiendo que "América no es para cracks", comparando la desazón de la Pulga con la de otros grandes como Diego Maradona, Pelé y el Pibe Valderrama en este certamen.
PULGA1.jpg
PULGA2.jpg
PULGA3.jpg
PULGA4.jpg
PULGA6.jpg
PULGA7.jpg
PULGA8.jpg
PULGA9.jpg
CA1.jpg
CA2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia