El seleccionado argentino olímpico de fútbol iniciará hoy el trabajo de cara a la cita en Río de Janeiro, con Julio Olarticoechea al frente de un plantel, con más dudas que certezas.
Una semana después de lo programado, sin el entrenador Gerardo Martino y a menos de un mes del debut, el seleccionado que representará a nuestro país en Río 2016 realizará hoy, desde las 15, a puertas cerradas, el primer entrenamiento en el predio Julio Grondona de Ezeiza.
No obstante, el Vasco, a minutos de ser presentado oficialmente, se encontró con las primeras negativas: el delantero Luciano Vietto, de Atlético de Madrid, de España, y el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, no iban a ser cedidos.
Por el ex Racing Club, Olarticoechea ya confirmó a Jonathan Calleri, actual atacante de San Pablo, de Brasil que, sin embargo, será una de las tantas ausencias en el primer día de trabajo dado que el miércoles próximo jugará en Colombia la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Los otros convocados que no estarán hoy serán el defensor Leandro Vega y el delantero Giovanni Simeone, quienes están en Estados Unidos con River Plate, y el defensor Lisandro Magallán, quien al igual que Calleri están de pretemporada.
En duda están los mediocampistas de Rosario Central Giovanni Lo Celso y Mauricio Martínez, quienes todavía no recibieron el aval del club y Manuel Lanzini, de West Ham, de Inglaterra.
De esta manera, los únicos que se presentarían son los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner; los defensores José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Alexis Soto; los mediocampistas Santiago Ascacibar, Lucas Romero y Angel Correa; y el delantero Cristian Espinoza.

Cuota de confianza
Pablo Calderón, ayudante del entrenador Julio Olarticoechea, aseguró que el técnico del conjunto argentino “le da tranquilidad y confianza” a los jugadores, y agregó que si bien “hay gente que lo subestima”, hace ocho años que dirige elencos nacionales.
“Al jugador hay que tratar de tranquilizarlo, que sea consciente que está representando a un país, pero no presionarlo porque la presión no te juega a favor sino en contra. Si al jugador lo llenás de presiones o de obligaciones, no termina rindiendo. Julio le da tranquilidad y confianza”, indicó.

Correa no va a los Juegos
El mediocampista tucumano Joaquín Correa no será parte de la Selección que participará de los Juegos Olímpicos, debido a que su pase fue comprado por el Sevilla de España y el club no lo cede para la competencia que se llevará a cabo en agosto próximo en Río de Janeiro. La entidad española hizo oficial la incorporación del jugador (por el que habría pagado 13.000.000 de euros a la Sampdoria de Italia), pero luego no le otorgó el permiso para estar representando a Argentina en el certamen olímpico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia