Para los fierreros de Metán no será un fin de semana más porque este domingo inaugurarán oficialmente el nuevo cafetódromo de esa ciudad, con la presencia de 45 pilotos de Salta y Jujuy.
Hugo Castañeda, mánager de la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAD), confirmó a El Tribuno que desde la mencionada localidad se preparan para una jornada histórica y que alrededor de 3.000 fanáticos estarán presentes en el nuevo circuito.
Cabe destacar que la entrada al predio, que se encuentra ubicado a pocos metros de la ruta nacional 9/34, será libre y gratuita.
"El año pasado ya corrimos en un predio más chico ubicado a pocos metros del nuevo. Este campo es mucho más amplio y tiene 1.100 metros de longitud, mientras que de ancho llega a tener de 12 a 14 metros. Es un circuito totalmente nuevo y seguro tanto para el público como así también para los pilotos", dijo Castañeda a este matutino.
En el predio se correrá la quinta fecha del interprovincial en las categorías Fiat 600, Cafeteras y Fiat 128.
A las 10 arrancará la participación con el parque cerrado y se estima que recién después de a las 18 culminará la jornada.

Habrá un invitado de lujo

Juan Carlos Alonso, el actual subcampeón de la Copa Producción del WRC2, será el invitado de lujo para la ceremonia inaugural del circuito metanense.
El cordobés radicado en Salta, es un reconocido amante de las cafeteras y por eso no dudó en aceptar la invitación de la ASAD, tras su participación en el Rally Mundial de Finlandia, donde terminó sexto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia