Temperley y Sarmiento de Junín protagonizaron un empate sin goles digno del ascenso del que provienen, en el partido que cerró esta noche la 21ra. fecha del campeonato de primera división en el estadio Alfredo Beranger, donde en definitiva ambos equipos celebraron seguir sumando en pos de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
El partido tuvo una línea conductora que no varió desde el primer minuto hasta el último, con la intensidad de Temperley y el orden de Sarmiento, que se balancearon con la falta de claridad del local y la ausencia de ambiciones ofensivas de los visitantes.
Y esto se dio aún cuando Sarmiento jugó desde los 8 minutos del segundo tiempo con 10 hombres por una infantil expulsión de Dardo Miloc, que se hizo amonestar dos veces por violentas e innecesarias infracciones contra Gabriel Esparza y Fernando Brandán.
Antes, durante la primera etapa, Temperley fue el dueño absoluto de la pelota y el terreno de juego, aunque sin generar situación de riesgo alguna en el área de los juninenses.
Durante ese lapso Sarmiento se dedicó a mirar de reojo su arco y nunca se dio vuelta para observar el de su rival, en clara e inequívoca muestra de las intenciones con las que llegó al sur del Gran Buenos Aires.
Y en la segunda parte, ya con la prematura expulsión del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, esa premisa de alcanzar el punto se agudizó, mientras que Temperley, empujado por su gente, se fue casi con desesperación sobre las barbas de César Rigamonti.
Pero esto le quitó parte de la solidez que siempre exhibe el equipo de Ricardo Rezza y entonces se descuidpó atrás, al punto que sobre la hora Sarmiento casi lo gana (hace 11 fechas que el "verde" no conoce la victoria), cuando el "celeste" se equivocó en una salida desde el fondo y el arquero Federico Crivelli le tapó con los pies un mano a mano a Tobías Figueroa.
Así, Sarmiento rescató un punto y llegó a 21, mientras que Temperley alcanzó los 24, superó por uno a Aldosivi y por 10 a Crucero del Norte y Nueva Chicago, los dos equipos que hoy están perdiendo la categoría.
En la próxima jornada Temperley visitará a Quilmes en el clasico del sur sin su capitán, Gastón Aguirre, que llegó a la quinta amonestación, mientras que Sarmiento recibirá a Atlético Rafaela sin Miloc.

La síntesis

Temperley 0:
Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán, Fabián Sambueza y Gabriel Esparza; Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Sarmento (J) 0: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Marcelo Scatolaro y Gervasio Núñez; Diego Chaves y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Renzo Spinaci por Cuevas (S), 20m. Luis López por Brandán (T) y Eduardo Ledesma por Di Lorenzo (T), 29m. Tobías Figueroa por Chaves (S), 35m. Javier Grbec por Dinneno (T) y 37m. Alexis Castro por Scatolaro (S).

Incidencia: 8m. del segundo tiempo expulsado Miloc (S).

Amonestados: Scatolaro y Aguilar (S). Aguirre (T).

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
Árbitro: Mauro Vigliano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia