Las figuras del fútbol mundial ganan millones, año tras año. ¿Pero qué hacen con ese dinero? El diario español As reveló en un informe en qué invierten los jugadores del Barcelona, entre ellos, Lionel Messi. Inmuebles, construcción, gastronomía y videojuegos son algunos de los rubros en los que ya están metidos los cracks del equipo catalán.

Lejos del derroche de Cristiano Ronaldo o de Mario Balotelli, Messi apuntó, con el asesoramiento familiar, a invertir desde sus primeros pasos en la primera del Barcelona. Según As, "con tan solo 3.000 euros fundó Limecu 2010 S.A". Dicha empresa se encarga de la compra y venta de terrenos e inmuebles.

En principio, los negocios comenzaron en España, pero rápidamente el dinero de Leo llegó a la Argentina. Allí, "invirtió en la exclusiva torre Aqualina, un tremendo edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de departamentos" en el centro de la ciudad de Rosario. El edificio fue inaugurado en 2009.

Pero Messi tiene más en Rosario. Además de varios departamentos en la torre Aqualina, también "adquirió el complejo residencial Azahares, urbanización de 80 hectáreas, ubicado a orillas del Río Paraná". Ese espacio cuenta con un puerto deportivo con espacio para sesenta embarcaciones, canchas de tenis, piscina, spa y varias canchas de fútbol y está valuado en 20 millones de euros.

En otros rubros se puede encontrar a Neymar Jr o a Gerard Piqué. El brasileño tiene una empresa que maneja su padre que se encarga de gestionar los propios contratos del ex Santos, pero también brinda ayuda para asesorar a otros deportistas. "La empresa factura al año un alrededor de 30 millones de euros", publica As.

Piqué, en tanto, eligió la diversión y la gastronomía para poner su dinero. La pareja de Shakira es dueño de "Kerard Games", compañía fundada en el 2011 dedicada a los videojuegos online. Pero también el defensor catalán es copropietario de Bas Alimentaria, empresa que se dedica a la producción de hamburguesas con carne de ternera.

Rakitic, de reciente llegada al Barcelona, adquirió un restaurante cuando jugaba en el Sevilla, pero luego debió cerrarlo porque estaba cerca del estadio del Betis y generaba problemas con sus hinchas. Dani Alves, en tanto, cuenta con cinco empresas ubicadas en Barcelona: el lateral se metió en el mundo de la moda, en la restauración en el mercado inmobiliario y en la gastronomía.

Iniesta, en cambio, apuntó todo a un solo sector: los viñedos. El mediocampista autor del gol que le dio el título mundial a España en Sudáfrica 2010, cuenta con un terreno de 120 hectáreas en el que produce vino de diversas variedades. Además, comenzó a producir aceite con su marca Corazón Loco Oleo.

Fuente: Clarín.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia