El calendario indica que cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, en ese contexto, preocupa en Brasil el anuncio que hizo la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN). El organismo confirmó la veracidad de las amenazas sobre posibles atentados por parte del ISIS, tras seguir las huellas de una publicación en Twitter por parte del francés Maxime Hauchard.
"Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco", anunció Hauchard, de 22 años, integrante del ISIS desde 2013, cuando viajó desde Francia hacia Siria. Luiz Alberto Sallaberry, Director del Departamento de Contraterrorismo de la ABIN, advirtió: "No estoy diciendo que va a ocurrir un atentado, estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país".
En Brasil decidieron elevar el nivel de alerta, no sólo por los Juegos Olímpicos sino también por la ola de atentados vinculados al terrorismo en diversos países.
Los Juegos Olímpicos llevarán a Brasil muchos turistas, por lo que también se espera que la Agencia de Inteligencia capacite a más oficiales de seguridad para prevenir cualquier hecho.
Más de 80.000 integrantes de las fuerzas de seguridad vigilarán la seguridad de 10.500 atletas, oficiales, periodistas y turistas del mundo entero, lo que significa el doble con respecto a Londres 2012. Cabe recordar que la competencia en Río de Janeiro se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto.

Hay temor

Por si fuera poco, un grupo de brasileños declaró lealtad al líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, a través de un canal de la aplicación Telegram, informó SITE intelligence group, una consultora estadounidense especializada en yihadismo.
De acuerdo con la directora de SITE, Rita Katz, es la primera vez que un grupo de América Latina declara su apoyo al Estado Islámico.
"Entrenar con la policía francesa no servirá de nada", amenazaron en referencia a la colaboración que las fuerzas antiterroristas francesas están realizando con policías brasileños para prevenir cualquier intento de ataque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia