La pretemporada de Salta Basket ya está en marcha. El plantel entrena para debutar el próximo 14 de octubre en el TNA, en su primera participación en la segunda categoría del básquet nacional. Pero alrededor del plantel se tejen otro asuntos.
Uno de ellos es la venta de abonos que la dirigencia de la Asociación Salteña de Básquetbol lanzará para los 20 partidos de local que jugará Salta Basket. La mayoría de los clubes que participarán en el TNA utilizarán este sistema para recaudar fondos que sirvan para solventar los gastos de participación.
Restan definir algunos detalles para que los abonos salgan a la venta; con esto, quienes adquieren el paquete podrán tener su entrada asegurada para todos los partidos que Salta basket juegue en nuestra ciudad.
También existirá la venta habitual de entradas partido a partido para quienes no opten por el abono de la temporada.
En tanto, se había anunciado para mañana la llegada del refuerzo estadounidense Makal Stibbins. Sin embargo la llegada del jugador se demorará una semana debido a que le resta completar los papeles de visado para dejar Londres, donde jugó la última temporada, e ingresar a nuestro país. Según los directivos de Salta Basket a Stibbins le hace falta un certificado de antecedentes que otorga el FBI.
En cuanto a los amistosos todavía no hay concreto, pero si se sabe que Salta Basket jugará al menos dos partidos de preparación y ambos se desarrollarán de visitante debido a las mejores que se realizan en el estadio Delmi.

Tras el Preparación se viene el Torneo Honor

Todavía resuenan los ecos de las finales que se jugaron hasta la semana pasada en el Torneo Preparación y ya está a la vista la nueva competencia local. Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña d Básquetbol Masculino, anunció que el Torneo Honor iniciará el próximo 22 de septiembre.
Los campeones que dejó el Preparación en la Copa de Oro fueron: primera, 9 de Julio; segunda, General Paz; U-19, Independiente; U-17, Sargento Cabral; U-15, El Tribuno; U-13, El Tribuno.
La competencia vuelve a empezar con el Torneo Honor. El sistema de competencia ya esta definido y se seguirán jugando las Copa de Oro y Plata que incrementó la cantidad de partido de todos los clubes.
La primera ronda del Honor se jugará con partidos de ida y vuelta y los equipos estarán divididos en cuatro zonas de tres cada una. Los dos primeros clasificarán a la Copa de Oro y el tercero jugará la Copa de Plata.

El interior se sumará al basquet capitalino

La Asociación Salteña de Básquetbol Masculino tiene la intención de sumar el año que viene a sus torneos a los equipos de El Bordo, General Güemes y Rosario de Lerma, para comenzar a darle impulso a la disciplina en el interior.
Los tres equipos competirán en sus diferentes categorías con los clubes de nuestra ciudad y pelear por algunos de los títulos en juego o bien trabajar en la formación de nuevos valores.
Además, la dirigencia de la entidad ya dialogó con los referentes del básquet de Orán para también fortalecer la disciplina en ese punto de nuestra provincia y generar más actividad.
A raíz de estos proyectos surge la posibilidad de desarrollar en 2016 un campeonato provincial con la participación de diez equipos.
Sería el punto de partida para un certamen provincial que buscará sumar nuevos participantes en las temporadas siguientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia