De La Quiaca hasta Ushuaia. En todo el país, de punta a punta, los hinchas de River viven la gran definición de la Libertadores con una altísima expectativa. En Salta también.
Unos 200 hinchas millonarios se reservaron un lugar en la clásica esquina (Mitre y Ameghino), donde se está gestando la nueva filial y en la que los simpatizantes de River que viven en Salta se juntan para ver todos los partidos.
"Desde hace más de un año nos juntamos ahí, somos un grupo de amigos que nos preparamos para ser una filial oficial", cuenta Santiago Miranda, uno de los referentes de esta movida junto a Ramiro Muceda, Rocía Patiño, Carlos García, Carlos Vera y Fernando Padilla.
Miranda comentó que para esta noche se vieron forzados a vender entradas: "Lo pidió el dueño del local para tener un mejor control de la gente que ingresa. Pero también porque en los partidos anteriores se desbordó la capacidad y queremos que esta vez estén cómodos y vean el partido tranquilos". Sin embargo, la invitación se extiende para que otros hinchas compartan la previa con mucho cotillón y fuegos artificiales, una fiesta que comenzará a las 20.
Esta filial aún no está reconocida por el club de Núñez y solo espera sumar 15 socios más para poder concretarlo. Antes hubo una llamada "Enzo Francescoli" pero terminó siendo suspendida y dada de baja por problemas internos y de organización. La única filial oficial en el norte argentino está en Concepción, Tucumán.
La invitación, entonces, ya está hecha. Desde las 20 los hinchas millonarios salteños comenzarán la fiesta, la que esperan terminar en caravana en la madrugada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia