En la lucha por erradicar la violencia, una nueva medida innovadora se implementará en los estadios para que las familias vuelvan a las canchas.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en menos de sesenta días se empezarán a implementar los lectores digitales en los ingresos a los estadios con el fin de que los violentos no ingresen a un espectáculo deportivo.
"Lo que nosotros vamos a hacer es aplicar las normas vigentes de la ley de espectáculos deportivos. Hay personas que ya están con derecho de admisión. Lo que buscamos es una nueva herramienta para mejorar el procedimiento y esos serán los lectores digitales", sostuvo el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D'Andrea, quien además adelantó: "Habrá un sistema de software que tendrá toda la información de aquellos que infringen la ley en cuanto al derecho de admisión. Tenemos la licitación del mismo sistema que se usa en el Parque Bicentenario".
"Contaremos con 35 lectores digitales y 35 computadoras portátiles para realizar la identificación correspondiente. Vamos a cargar las huellas de los que tienen prohibición, cuando se hagan los cacheos correspondientes antes de ingresar al estadio, la última etapa será apoyar el dedo en el sistema y automáticamente vamos a detectar si la persona tiene o no derecho de admisión. Si infringe la ley será demorado".
Esta innovadora forma de controlar a los violentos hace que sea más específica la manera de realizar los operativos de seguridad en los partidos que jueguen Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia. Al ser el sistema portátil, permitirá que los mismos se apliquen tanto en el estadio Padre Martarena como en el Gigante del Norte.
"Esto no va en contra de ninguna persona, esto va a favor del fútbol. Aquellos que ya tienen derecho de admisión saben que los días de partidos se tienen que presentar en el Centro de Contraventores", le comentó Cornejo D'Andrea a Alentandooo.
Es de público conocimiento que durante este tiempo, aquellas personas que fueron apartadas de los espectáculos deportivos recurrieron a abogados para presentar un recurso de amparo contra el derecho de admisión. Ante esta nueva polémica, el funcionario aclaró: "Estamos en una situación insólita, pero acá hay libertad de acción, sistemas que te permiten defenderte. Nosotros vamos a seguir trabajando en bien del fútbol, no estamos haciendo nada de otro mundo. Esto es tragicómico, cuando uno quiere tratar de hacer cumplir las leyes aparecen los abogados a tratar de defender a la gente que transgrede absolutamente todo. Vamos a seguir a fondo, entendemos que no se resuelve de un día para el otro. Algunos apuestan al fracaso pero vamos por la mayor sustentabilidad posible".
Seguramente este sistema dará qué hablar, un bien necesario para el fútbol salteño: "Vamos a seguir, a algunos no les gustará, el objetivo nuestro es cambiar el comportamiento de los hinchas o patrones de conductas. Queremos tomar medidas ejemplificadoras", sintetizó el ministro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia