Poco se pareció el seleccionado argentino, en este primer tiempo, al que jugó la semana pasada en Sudáfrica. Los Pumas no mudieron concretar el plan de juego que habían preparado en la previa y caen 20 a 9 frente a los Springboks al finalizar el PT en la cancha de Vélez.

Los primeros minutos fueron los mejores del seleccionado argentino. Juan Imhoff protagonizó una larga corrida y a centímetros estuvo de marcar el priemr try para la Argentina pero lo sacaron de la cancha. Luego fue todo de Saudáfrica. El planteo fue agresivo y fue mellando la defensa argentina, que no encontró como dar vuelta el juego. Los penales se repitieron en contra y esto agrandó mucho más alos vistantes.

Bryan Habana y Lwazi Mvovo lograorn los tries sudafricanos, mientras que el apertura Pat Lambie aportó dos penales y dos conversiones. Para Los Pumas sumó Nicolás Sánchez con tres penales.

El segundo tiempo arrancó con un drop de Lambie. Sudáfrica no bajó el ritmo de juego y seguía mostrándose como dominador del partido. A esta altura los nervios ya jugaban en contra de Los Pumas, que cometieron varios errores de manejos en momentos que se pudo haber descontado en el marcador.

En el complemento solo resaltó la figura del apertura Nicolás Sánchez con un par de penales que hicieron ilusionar a los miles de fanaticos que llenaron la cancha del fortín, pero la milusión nunca se tranformó en realidad y así se fue el partido.

Los minutos finales del partido se jugaron en el campo argentino y así demostro Sudáfrica que no iba a sacar el pie del acelerador hasta que el árbitro neocelandes Glen Jackson pite el final. Argentina no pudo salir de su terreno y menos animarse a pensar en un try o descontar por otra vía.

Los Pumas no mostraron su mejor cara en el amistos frente a los Springboks, no se pudo repetir la gran actuación en Durban y ahora resta espera por el Mundial. Primero vendrá un amistoso frente al Leicester de Inglaterra y otro duelo contra Portugal.

El seleccionado argentino necesita encontrar una regularidad que le permita seguir creciendo en la cita mundialistas que se disputará en Inglaterra, donde el debut será nada menos que contra Nueva Zelanda. La fiesta en Vélez cerró con la recorrida de los jugadores argentinos por todo el campo de juego para saludar al público, que devolvió la gentileza con aplauso y ovaciones a modo de aliento para lo que se viene.

Embed

  • El homenaje

Embed
Embed
Embed


  • Los equipos

Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Trevor Nyakane, Adrian Strauss y Marcel Van der Merwe; Eben Etzebeth y Victor Matfield; Heinrich Brussow, Willem Alberts y Schalk Burger; Ruan Pienaar y Pat Lambie; Bryan Habana, Damian De Allende, Jesse Kriel y Lwazi Mvovo; y Zane Kirchner. DT: Heyneke Meyer.

Tantos en el primer tiempo: 6' Penal de Pat Lambie (S), 14 Penal de Nicolás Sánchez (A), 17 Penal de Lambie (S), 26 Try de Bryan Habana convertido por Lambie (S), 30 Try de Lwazi Mvovo convertido por Lambie (S), 33 y 38 Penales de Sánchez (A). Puntos en el segundo tiempo: 2' Drop de Pat Lambie (S), 11' penal de Nicolás Sánchez (A), 15' penal de Pat Lambie (S). Amonestado: ST 22' Tomás Lavanini (A)

Estadio Vélez Sarsfield.

Arbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia