La tradicional carrera, que une la calle Coronel Vidt y la planta editorial de El Tribuno, llamada "Salta-Limache" está de fiesta, porque este año cumple su cuadragésima edición el domingo 24 de abril.
En diálogo con este matutino, el presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Salta (CAVeS), Pedro Fernández, contó que esta competencia se va a llevar a cabo a partir de las 9.30 y se espera una gran cantidad de participantes.
"Antiguamente se hacía desde el viejo puente que está ubicado sobre la calle Pellegrini y Coronel Vidt hasta la puerta de ingreso de El Tribuno, cuando muchas calles de la zona eran de tierra. Después pasó a ser contramano para nosotros y por tanto muy peligrosa, por eso la salida se hace desde la avenida Jujuy y Vidt, a solo una calle de distancia", contó.
Además del trayecto tradicional al trote (con un total de 4 kilómetros y medio), habrá nuevamente otra categoría para la marcha atlética (caminar lo más rápido posible, sin correr).
"Por eso invitamos a todos los que se quieran sumar, sean atletas o no. Pueden ir caminando en familia", dijo Fernández.
La inscripción tendrá un costo de $120 y los interesados pueden acercarse los lunes, miércoles o viernes, de 18 a 20, al Legado Güemes (avenida Entre Ríos 1400) y preguntar por Miguel Farfán, el vicepresidente de CAVeS. También lo pueden hacer a los teléfonos 155518054 - 4282214 (Fernández), o al 154517875 (Farfán). Los atletas del interior podrán inscribirse hasta las 9.10.

Las categorías

Quienes podrán participar en las diferentes categorías son: juveniles (de 17 a 19 años), mayores (20 a 29 años), mayores A (30 a 39 años), mayores B (40 a 49 años), mayores C (50 a 59 años) y mayores D (60 años en adelante). La marcha atlética será para damas y caballeros y habrá una categoría especial para silla de ruedas. Todos realizarán el mismo recorrido de principio a fin.
Los ganadores del año pasado fueron: Jorge Chaniza (en caballeros), Verónica Sonia (damas) y María Riquelme en marcha atlética.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia