Santamarina de Tandil recibirá hoy a Patronato de Paraná en el cotejo de ida por la final del torneo reducido de la Primera B Nacional, cuyo ganador logrará el segundo ascenso a Primera División (Atlético Tucumán logró el primer pasaje al consagrarse campeón).
El partido tendrá como escenario al estadio Municipal de la ciudad de Tandil, ubicada a 375 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por DxTV.
El desquite de esta primera final se jugará el sábado 5 de diciembre en la ciudad entrerriana de Paraná.
De este modo, Gustavo Coleoni, al mando de Santamarina, e Iván Delfino, DT de Patronato, definirán mano a mano en cuanto a la táctica. Ambos entrenadores logran en otras provincias lo que tanto se les ha negado en Salta, dirigiendo a Central Norte y Juventud Antoniana.
En cuanto a los resultados que se dieron en los encuentros jugados entre los dos, Patronato ganó los seis puntos: en la primera rueda (el 24 de mayo) ganó 2-0 en Paraná y en el desquite (3 de octubre) fue 1-0 en Tandil.
Embed

Esta será la segunda vez que ambos equipos jugarán por una final por el ascenso buscando ya que en 2010 definieron el ascenso del Argentino A y al Nacional B y Patronato subió al ganar 2-1 en Tandil y 2-0 en casa. De ese equipo jugarán el arquero Sebastián Bértoli, el central Walter Andrade y el goleador Leonardo Jara.
Atlético Tucumán logró el ascenso sumando 85 unidades, le siguió Patronato como subcampeón con 82 y Santamarina fue cuarto con 66 unidades, relegado por Ferro con 67.
En las semifinales del reducido Patronato eliminó a Instituto (había sido quinto con 62) al empatar 1-1 en Córdoba y vencer 3-1 de local, mientras que Santamarina dejó en el camino a Ferro, con un 2-2 en Tandil y venciendo 2-0 en Caballito.
Embed

Tomando en cuenta los frescos antecedentes que dejó el extenso certamen de la B Nacional, Patronato es favorito a lograr el segundo pase al fútbol grande. El equipo entrerriano le ganó las dos veces que jugaron y sumó 16 puntos más que los tandilenses.
Por otra parte, ambos equipos protagonizaron durante muchas fechas un verdadero duelo por la punta, especialmente en el tramo final de la primera rueda, aunque finalmente Atlético Tucumán se quedó con el premio mayor.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia