Unión Güemes fue a Tucumán a buscar sellar su pasaje a la próxima instancia del Torneo Federal B, ya que en el partido de ida de las Semifinales, los de Santiago del Estero se impusieron por 2 a 0 sobre Sportivo Guzmán, sin embargo el partido se suspendió.
La razón que desencadenó que el encuentro no se dispute fue una agresión sobre el arquero del Gaucho, Germán Montenegro, quien terminó aturdido por una bomba de estruendo que explotó cerca de él.
Pasó más de una hora y nunca llegó una ambulancia para trasladar al guardameta del conjunto de Santiago del Estero a un centro asistencial. Mucha discusión y momentos de tensión se vivieron en Tucumán, pero finalmente el árbitro del partido, el salteño Gustavo Gómez, determinó la suspensión del encuentro. Previamente, el micro que trasladaba al plantel de Güemes sufrió roturas de vidrios productos de ataques con piedras y demás proyectiles.
Ahora la máxima autoridad del encuentro realizará su informe y los clubes deberán presentar sus descargos para que el tribunal de disciplina del Consejo Federal de AFA, para que el mismo tome una determinación.
La violencia volvió a hacerse presente en el fútbol, justo en la previa de las elecciones en el ente que rige el fútbol de la República Argentina.

Fuente: Ascenso del Interior.

Las otras semifinales del Federal B

Rivadavia (Venado Tuerto) 1 - Sansinena 3
Juan Manuel López - Mariano Mc Coubrey (2), Nicolás Díaz Bender

Global: 4-3 a favor de Rivadavia, que clasificó a la final

--------

La Emilia (San Nicolás) 1 - Defensores (Pronunciamiento) 1
Leandro Cabral - Walter Bravo

Global: 3-1 a favor de Defensores, que clasificó a la final

--------

Villa Mitre (Bahía Blanca) 1 - Germinal (Rawson) 0
Nicolás Manchado

Global: 2-1 a favor de Villa Mitre, que clasificó a la final

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia