Y un día el TC2000 volvió a disputar una carrera en el histórico autódromo Ciudad de 9 Julio, este trazado que fue testigo de grandes batallas entre los más grandes pilotos del automovilismo nacional, debió esperar 18 años para disfrutar del regreso de esta categoría. El 19 de octubre de 1997 el ganador fue Henry Martin, hoy el triunfador fue Facundo Conta. Demasiado tiempo para que una ciudad tan "fierrera" como esta sufra la ausencia de semejante espectáculo.
Conta y Manuel Luque largaban desde el primer cajón de partida. Emmanuel Cáceres-Alessandro Salerno se ubicaban en la segunda, mientras que Germán Sirvent-Luciano Farroni partían desde la tercera fila. Agusto Scalbi, quien llegaba como líder del torneo, iba a tener que lucharla desde la penúltima posición. Sin dudas que Manuel Luque era uno de los grandes candidatos del fin de semana. El domingo ganó su serie, pero no fue la más lenta. Partía segundo en la final, pero ya en la largada se adueñaba de la punta para liderar sin problemas.

Embed


Conta no pudo resistir el embate del santafesino, quien de manera notable le arrebataba la posición de privilegio. Tercero se acomodaba Emmanuel Cáceres y cuarto Alessandro Salerno. En la primera vuelta, por el despiste de Bruno Armellini en la horquilla, ingresaba el Auto de Seguridad para neutralizar la carrera. La velocidad se reanudaba en el tercer giro y Manuel Luque no sufría ninguna amenaza en su objetivo de llevarse la victoria. Con el correr de las vueltas, el santafesino transitaba por el trazado bonaerense tratando de marcar diferencia sobre Conta, quien no se le podía acercar. Emmanuel Cáceres parecía conformarse con este tercer lugar, que le iba a permitir meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
Manuel Luque seguía con un ritmo contundente que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a su escolta, Facundo Conta, quien no parecía tener potencial como para ir a la caza del santafesino. En la vuelta 12, ingreso nuevamente el AS para neutralizar la carrera por un toque entre Mario Gerbaldo y Sebastián Martínez. Con el relanzamiento, llegaba la gran oportunidad para Conta, quien aprovechaba esta situación para dar cuenta del santafesino y ser el nuevo líder del pelotón. Acá arrancaba una batalla impresionante entre estos dos grandes pilotos. Detrás de ellos, Emmanuel Cáceres se mantenía expectante a lo que hacían los dos líderes.
Cuando parecía que se iba a vivir una lucha a todo o nada entre Conta y Luque, nuevamente ingresó el Auto de seguridad para retirar el Peugeot 408 de Alessandro Salerno, quien venía cuarto y se pasaba de largo en la curva dos. La velocidad se relanzaba cuando faltaban 2 vueltas para el final y Facundo Conta movía muy bien para mantener la primera ubicación. Pese a esto, Luque intentaba alcanzarlo, pero no lograba el objetivo y el salteño vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año (la primera fue en Córdoba). Emmanuel Cáceres debió conformase con ocupar el tercer lugar en el podio, lugar al que subió en las última tres carreras y le permite estar metido en la lucha por el certamen.

Fuente: TC2000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia