Dicen que a los clásicos hay que ganarlos más que jugarlos, y Universitario lo entendió a la perfección ayer en el duelo de salteños ante Gimnasia y Tiro por la tercera fecha del Regional del NOA de rugby, donde triunfó por 27 a 23 y se mantiene invicto. El albo, por su parte, sigue sin reaccionar.
Es verdad que los verdes de local tuvieron unos primeros 15 minutos imparables y parecía que con eso le bastaba para cachetear a los millonarios, porque en solo tres minutos consiguió dos tries y la misma cantidad de conversiones. Primero fue Gonzalo García Ascárate con la conversión de Lucas Genovese y después llegó el de Diego Fortuny (más conversión de Genovese), para marcar una rápida diferencia de 14 puntos en solo 9 minutos.
Sin embargo la U de a poco se quedó y más por errores del rival que méritos propios Gimnasia descontó con el try Jonatan Parrón y la conversión de Gabriel Tobío. Genovese, para los locales aumentó y acto seguido Tobío contestó, hasta que César López hizo su try y con la puntería de Tobío, igualaron en 17. Hasta ahí parecía que el albo se llevaba mucho, pero en el segundo tiempo todo cambió.
La visita se adueñó del partido y Tobío siguió fino en puntería, pero Genovese también tuvo un gran día y los equipos sumaban de a poco, hasta que a los 20 minutos llegó el try de Luciano Morosini y conversión de Genovese para poner las cosas 27 a 23.
En los siguientes 20 minutos, los jugadores de ambos equipos dejaron todo en la cancha y la terna arbitral repartió tarjetas para ambos lados. Finalmente la U pudo hacerse de la ovalada y terminó festejando.
La fiesta de los verdes no es para menos, porque ya le ganó a Old Lions, también en condición de local, y la semana pasada consiguió un triunfazo ante Lince, en Tucumán. Suma 12 puntos y es uno de los tres invictos.
Gimnasia es la otra cara de la moneda: perdió los tres encuentros y solo sumó dos bonus defensivos.


Para el Regional, pero llega el TDI

Tras la fecha de ayer, el torneo Regional del NOA paró para darle paso a los torneos nacionales, y por lo hecho la temporada pasada, dos clubes salteños (Jockey Club y Universitario) participarán en una de las competencias: el Torneo del Interior A.
Los de la rotonda compartirán la zona 1 con Córdoba Athletic, Universitario de Rosario y Sportiva. Universitario, por su parte, integrará el grupo 2 con Marista Rugby Club, Palermo Bajo y Jockey de Rosario. Todos debutarán el 9 de abril, pero los verdes serán visitantes de Palermo Bajo y el Jockey recibirá a Sportiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia