El piloto Hayden Paddon a bordo de un Hyundai se consagró campeón del Rally Argentina 2016 y logró su primer título en la categoría tras completarse la carrera con el Power Stage que se disputó en el mítico tramo de El Cóndor-Copina en la ciudad cordobesa de Villa
Carlos Paz. En tanto, el francés Sébastien Ogier con un Volkswagen Polo no pudo sacarse la mufa de ganar la competencia automovilística en la citada ciudad de Córdoba y quedó en la segunda posición de la tabla general.
Andreas Mikkelsen, por su parte, con un auto de la misma marca que Ogier, obtuvo el tercer lugar en el podio y el argentino Marcos Ligato (Citröen S3) quedó en la séptima posición de la tabla general. "No lo puedo creer", expresó emocionado Paddon, quien además
indicó: "Antes de esta etapa pensé que no íbamos a tener la oportunidad de quedarnos con el título".
El neozelandés Paddon llegó a la Prueba Especial 18 con sólo 2,6 segundos de diferencia sobre Ogier y tuvo que acelerar a fondo para quedarse con su primera victoria en el Mundial. Ogier se quedó previamente con la Prueba Especial 17 en el tramo Mina Clavero-Giulio Cesare y, a falta de un tramo, se encontraba a 2,6 segundos del líder de Paddon en la tabla general pero no pudo superarlo en la prueba final.
Más temprano el piloto de Estonia, Ott Tanak, a bordo de un Ford Fiesta se adjudicó la Prueba Especial 16, la primera de la mañana del domingo, en el tramo El Cóndor-Copina atravesando la neblina que cubrió la ruta. Tanak voló en el histórico tramo del Valle de Traslasierra y consiguió su primer triunfo parcial en el Rally Argentina 2016 mientras que fue escoltado por Ogier y Mikkelsen, y durante esta prueba el Hyundai comandado por Paddon se paró dos veces y el piloto neozelandés perdió varios segundos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia