Los Jaguares cometieron muchos errores no forzados y perdieron ayer a la tarde ante Stormers de Sudáfrica por 13 a 8 en el partido correspondiente a la quinta fecha del Súper Rugby, que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.
El conjunto argentino no tuvo una buena producción y el resultado quedó definido en el primer tiempo, dado que en el complemento ni uno ni otro equipo marcaron tantos.
El único try que marcó el conjunto argentino fue por intermedio de Jerónimo De la Fuente, a los 40 minutos del primer tiempo.
Ahora Jaguares tendrá que afrontar una dura gira por el exterior donde jugará con Blues (Auckland, Nueva Zelanda), el 2 de abril; Hurricanes (Wellington, Nueva Zelanda), el sábado 7; Crusaders (Christchurch, Nueva Zelanda) y el 15 con Sunwolves (Tokio, Japón).
El seleccionado argentino tendrá que entrar más rápido en el juego, ya que otra vez arrancó abajo con un penal de Coleman al minuto 3, que le supuso un esfuerzo extra al ya consabido de enfrentar a un poderoso equipo sudafricano.
Los locales intentaron superar la barrera de Stormers, pero la capacidad de choque y velocidad fue mucho para un equipo argentino que tardó varios minutos en entrar en partido.
JD Schickerling y Kobus van Wyk fueron las armas de choque que tuvo Stormers, pero además la velocidad la exhibieron en Juan de Jongh y la conducción estuvo en Coleman.
Reaccionó Jaguares con el segundo penal convertido por Coleman que adelantó a los sudafricanos 6-0 y tras una gran incursión en terreno rival descontaron con un penal de Nicolás Sánchez: 6-3.
Sin embargo, llegó un tremendo try de Kolbe, quien solo por la derecha desairó a cuatro Jaguares y logró apoyar el primer try del partido, que sirvió para el 13-3 parcial de la visita tras la conversión de Coleman.
Stormers le cedió el terreno y la pelota a Jaguares, que sobre el final una muy buena combinación por la izquierda del ataque le permitía convertir el único try por intermedio de Jerónimo De la Fuente, pero la patada para lograrlo de Sánchez no fue efectiva. En ese momento se pusieron a tiro, pero ni uno ni otro volvió a marcar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia