Con 43 inscriptos y el estreno de Omar "Gurí" Martínez (Ford) como "1" de la temporada, el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, inicia este fin de semana su campeonato 2016, el número 75 de su historia, en el autódromo de la ciudad de Viedma.
Los candidatos al título no varían mucho con respecto al año pasado, donde terminó imponiéndose en una emotiva última Martínez, que cumplió 50 años el pasado 1 de enero. A bordo de su Ford -la marca con más títulos de la historia con 42-, Martínez intentará repetir la corona, en lo que podría significar su última temporada en el TC, aunque viene amagando con el retiro hace varios años.
Por el lado de Chevrolet -ganador en 18 ocasiones del campeonato-, dos pilotos sobresalen del resto porque ya saben lo que significa ser campeón: Matías Rossi (ganó en 2014) buscará luchar por el título como lo hizo hasta la última fecha en La Plata el año pasado, y el otro es el séxtuple ganador del título Guillermo Ortelli, de gran 2015 y que continuará con el JP Racing.
Un escalón más abajo están las otras dos marcas. El mejor piloto de Torino (5 títulos) el año pasado fue Josito Di Palma (ganador en Comodoro Rivadavia), quien este año finalmente estará presente a pesar de la falta de presupuesto que casi lo deja de a pie.
Mientras, en Dodge (10 campeonatos) el gran candidato es Facundo Arduzzo, integrante a partir de este año del súper equipo JP Racing y también ganador el año pasado.
En cuanto a las novedades con respecto a las carreras se destaca que el 1 de mayo se correrán los 500 kilómetros de Olavarría, con una duración de tres horas, con carga de combustible (por lo menos dos veces durante la carrera) y tal vez con cambios de gomas. En Termas de Río Hondo habrá fecha doble en dos circuitos dentro del mismo autódromo.
En esta temporada 2016, una de las sorpresas más significativas de la categoría será la "Caravana del Bicentenario" por ruta abierta desde la Capital Federal hasta Tucumán. Será el sábado 9 de julio y le dará 100 puntos a cada piloto que participe, sin importar el orden de llegada, ya que no se tratará de una carrera sino de una exhibición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia