Embed

Alentandooo transmitió en vivo la previa del partido de Central Norte con San Martín de Formosa. Habló con el técnico de Central Norte, Pedro Rioja, y con el Melli Castillo, exjugador emblemáticos del equipo salteño.
Las semifinales fueron un dolor de cabeza para Central Norte en dos torneos consecutivos, pero ahora tendrá la oportunidad de romper con esa sequía y alcanzar la ansiada final.
Embed
El empate sin goles conseguido en la ida le dan la chance al azabache de definir la clasificación en su casa y ante su gente, que debe apoyar al equipo y copar el estadio Martearena.
Pedro Rioja tratará de repetir el mismo once que viene de jugar la ida en Formosa, la única duda es la presencia de Facundo Galarza en la mitad de cancha, de no contar con el volante ex Deportivo Tabacal, Ricardo Acosta lo reemplazaría.
Embed
A diferencia de lo que ocurrió en el encuentro de ida, Central Norte tratará de sacar provecho de las dimensiones del campo de juego del Martearena, donde Sergio Oga tratará de hacer lo que no pudo hacer en tierras formoseñas, generar fútbol. La explosión que le pueda dar Vicente Monje en ataque también será clave, como así la presencia en el área del goleador del cuervo en esta temporada, Fabricio Reyes.
Enfrente estará San Martín de Formosa, equipo que llegó a esta instancia luego de sortear dos tandas de penales eliminando a dos equipos salteños: Camioneros Argentinos y Atlético Mitre. Pero esa no es la única particularidad del franjeado formoseño, ya que el torneo pasado y en esta misma instancia eliminó al cuervo, algo que le quedó grabado al hincha azabache como una espina en el ojo, que se puede sacar esta tarde si Central Norte elimina a San Martín.
Pedro Rioja sabe que está cerca de continuar escribiendo una pagina más en su gloriosa historia ligada a Central Norte, ál más que ninguno sueña con devolver al club de sus amores a los primeros planos, pero es consciente de que aún faltan un par de escalones para lograr el gran objetivo que se planteó cuando se hizo cargo del equipo. Central Norte está a solo noventa minutos de llegar a una final que le viene siendo esquiva y, si bien tiene la presión, el cuervo buscará que el cuadro formoseño se sienta más visitante que nunca con el marco que puede llegar a tener este partido, las palabras quedarán de lado y solo uno llegará a la final.

  • Los equipos:
C. NORTE - SAN MARTÍN (F)
E. Medrán - I. Gorosito
N. Canavessio - A. Álvarez
F. Turus - C. Corces
N. Aguirre - R. Chaparro
E. Buruchaga - R. Rivas
E. Melillo - G. Cortti
M. Fernández - L. Núñez
F. Galarza - O. Giménez
V. Monje - C. García
S. Oga - D. Jaime
F. Reyes - D. Velázquez
DT: P. Rioja - DT: H. Chaparro

Estadio: Martearena
Árbitro: César Ceballos (Cba.)
Hora de inicio: 16.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia