El béisbol es el deporte que más títulos le dio a Salta y como en cada disciplina, para que siga creciendo, es imprescindible abocarse al semillero, donde los futuros peloteros continuarán cosechando logros para esta provincia.
Por ese motivo, el club Atléticos, ya instalado en su nuevo predio, lanzó una escuelita infantil llamada "Los Enanitos Verdes", que abarcará a niños de cuatro a seis años.
En diálogo con El Tribuno, Guillermo "Willy" Wilde indicó que "los chicos comenzarán a practicar con pelotas de tenis, para luego ya jugar con las de béisbol. La idea es tener una categoría todavía menor a la de batintín".
Ayer, los nuevos integrantes del club verde y amarillo ya entrenaron en las instalaciones ubicadas en la avenida Constitución de la zona norte de la ciudad y realizaron diversos trabajos.
Los entrenamientos a partir de ayer quedó fijado que serán todos los miércoles y viernes de 15 a 17.
La escuela de béisbol, por su parte, abrirá sus puertas de martes a viernes de 15 a 17.30 (para chicos de 8 a 12 años).
Javier Macció, presidente de Atléticos, le comentó a este matutino que el proyecto "es de Willy que siempre soñó con tener a sus Enanitos Verdes y hoy ya es una realidad".
"Es muy importante tener a beisbolistas tan chicos practicando porque cuando llegan a la adolescencia, son grandes deportistas".
Macció dijo que cuando ya se conforme este nuevo grupo de jóvenes "la idea es que haya encuentros con los chicos de los diferentes clubes".
El objetivo primordial para la institución que nació en Chachapoyas es contar con al menos 30 nuevos beisbolistas de entre 4 y 6 años hasta fin de año, pero no será el único desafío por cumplir.
"Ya comenzó la escuelita de fútbol y próximamente una empresa privada va a hacer dos canchas de tenis para amantes de esa disciplina que por supuesto, tendrán que asociarse al club".
"Nos estamos moviendo mucho ya que el 2014, por el desalojo sufrido, no fue un año productivo", agregó.
Desde Atléticos aseguraron que padres, tíos u otros familiares que quieran acompañar a los pequeños deportistas también podrán sumarse e interiorizarse sobre la situación del club, lo podrán hacer.
"Por supuesto que el sueño es poner a algunos de estos chicos en las Ligas Mayores ,pero no lo tenemos como objetivo principal. El nuestro es que hagan deportes y que estudien", cerró Macció.
La escuela de fútbol, por su parte, trabaja en dos grupos: con jóvenes de 5, 6 y 7 años, los miércoles y viernes y con chicos de 8 a 12 años, los martes y jueves. Todas las categorías practican de 17 a 18.30.
Los interesados en integrar el club de zona norte pueden llamar al 156-837434 (Willy Wilde), o pueden acercarse al predio de la institución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia