Pide pista. Matías Encina, uno de los chicos de la cantera de Central Norte, tendrá su primera oportunidad en el once titular mañana ante Herminio Arrieta. Con 18 años, el pibe la viene peleando desde hace tiempo. Fue tenido en cuenta por Piozzi a los 15 para debutar en el Argentino A; también por Omar Jorge y por Coleoni. Con Lovrincevich no tuvo la chance. Incluso se había dicho que había preferido ir a ver un superclásico antes que ser titular en el cuervo. En diálogo con Alentandooo, Encina se refirió a esto y al nuevo horizonte que se le avecina con Daniel Cravero como entrenador.

¿Qué te dijo Cravero?
Primero me puso para el equipo titular en la práctica y cuando terminó me dijo que así iba arrancar. Que después me iba a dar unos consejos para ese día.

¿Te lo esperabas?
De alguna manera sí lo esperaba, porque varios de los chicos estamos haciendo las cosas bien.

Esto significa una motivación para todos los chicos del club...
Sí, hoy me toca estar a mí, pero nos motiva a todos por igual, porque van a poder estar igual o mejor que yo.

¿Pensás que el hecho de haber salido campeón con el equipo del Anual influyó para que tengas esta oportunidad?
Sí, seguramente. El Anual es la vidriera para pasar al plantel profesional. Varios chicos hicimos un buen torneo, salimos ganadores y eso motivó para que estemos en la primera.

En el Federal B con Lovrincevich supuestamente ibas a tener la chance cuando viajaste para el superclásico ¿Fue así? ¿Ahora es tu revancha?
Se dijeron cosas que no son. Yo no iba a tener la chance. A Lovrincevich no le gustaba llevar chicos. Yo pedí permiso y el técnico me autorizó. Falte un día a la práctica y el DT me dijo que no había drama. Justo se lesionó Perillo aquella vez, pero nadie confirmó nada. De alguna manera es una revancha, porque mucha gente me dijo irresponsable, pero nada que ver. Hablaban, hablaban, pero nunca me preguntaron nada.

¿Pensás que con este DT vas a tener más posibilidades?
Seguro. El técnico sigue el Anual desde que llegó a Salta y nos dijo que aquel que esté mejor va a jugar, sea grande o chico. Una motivación para tanto sacrificio.

¿Qué significa Central Norte para vos?
Yo soy fanático de Central. Siento mucha felicidad por jugar acá, es lo mejor que te puede pasar. Hay chicos que no saben lo que es Central. Yo sé lo que es por dentro y por fuera.

¿Cuál es el mensaje para los chicos que están comenzando?
Que se esfuercen, tengan fe y hagan lo que les gusta.

¿Pensás que podrías vivir del fútbol?
Sí. Pero también me gustaría tener mi respaldo, me gustaría estudiar deportología.

¿Cómo lo ves a Central en este torneo?
Mejoramos muchísimo desde la llegada de Cravero. En todos los aspectos. Se los ve a todos con ganas. Vamos a pelear el ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia