Los amigos y las buenas personas jamas se olvidan y aún cuando pasan los años los homenajes siempre llegan. El Tribuno BB sufrió en 1995 con el fallecimiento del Ariel "Pajarito" Durgale, jugador de la primera división y uno de los valores más destacados que tenía el básquetbol salteño de la época. Su pérdida fue tan dolorosa como grande su recuerdo y así, 21 años después, un grupo de dirigentes verdolagas decidieron realizar un encuentro nacional de minibásquet (de 8 a 12 años) que lleva su nombre.
El encuentro se desarrollará este fin de semana en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno; ya han confirmado su participación 28 clubes que llegarán cada uno con dos representaciones para hacer un total de 56 equipos. Más de 700 chicos competirán en nueve canchas en horario corrido de 10 a 18 en ambas jornadas. Se estima que se jueguen 300 partidos, aproximadamente.
Participarán todos los clubes de nuestra ciudad y varios del interior; además, llegarán delegaciones de Corrientes, Tucumán y Jujuy, que serán alojadas en hogares de familias ligadas a los clubes Gimnasia y Tiro, Villa Soledad, Villa Belgrano, 9 de Julio y Sargento Cabral. Otros estarán hospedados en organismos sociales.
Román Caxal y Jerónimo Heredia, dirigentes verdolagas, hablaron sobre el encuentro que tendrá carácter recreativo. "Desde que falleció siempre estuvo presente la posibilidad de homenajear a Pajarito Durgale y ahora lo estamos haciendo. Si bien El Tribuno BB está detrás de la organización, este es un encuentro de todo el básquet salteño porque todos los clubes de alguna manera se involucraron con algo", señalaron, y resaltaron el hecho de reunir a los jugadores de minibasquet.
"Para nosotros es la categoría más importante que tiene el básquet porque es donde más se aprende y se deja de lado la rivalidad para tener una buena confraternización", expresaron a un par de días del encuentro de los chicos.

Con el apoyo de todos

Llevar a cabo un encuentro de tamaña envergadura como el que se realizará el fin de semana requiere de la colaboración de varios protagonistas. La comuna capitalina declaró el encuentro de interés municipal, mientras que el Samec colaborará con el servicio médico durante ambas jornadas.
La Dirección de Transito también estará presente, ya que la calle La Razón estará restringida al acceso vehicular debido a que se establecerán dos canchas sobre esa artería. Además, el Ismode aportará a algunos de sus estudiantes de Educación Física para coordinar los partidos.
El encuentro concluirá con un acto de cierre el domingo a las 18.30; se entregarán trofeos a todas las delegaciones y se darán distinciones a familiares de Ariel Durgale.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia