Con un gran aporte de los binomios de Salta, Jujuy y Tucumán, el Endurance Ecuestre tuvo una nueva jornada de alta competición días pasados hasta Benjamín Paz (Tucumán), y Salta será sede de una nueva jornada el 18 de diciembre.
La prueba llegará a nuestra provincia con Alejandra Bountempo como última ganadora, sobre la cruz de HCE Magmelody, seguida por Daniel Fernández con a HCE Magshaliby.
Bountempo registró un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 44 segundos; Fernández llegó poco más de 8 minutos por detrás.
Los jinetes desataron una carrera de una exigencia extrema con una jornada que tuvo altas temperaturas, en un complicado circuito. No obstante, los integrantes del Haras Vertientes Avigan Team lograron copar el podio de la categoría mayor.
La competencia de los de 40 km también tuvo lo suyo. Largó en Estancia Yarami, pasó por caminos vecinales y tuvo picadas hasta el Club de Campo "La Primavera", que esperó a los jinetes con un paisaje singular. El primer puesto fue para Raúl Valdez conduciendo a HAZ Paryskada, con un tiempo de 2h 33' 30''; luego llegaron Ana Lucía Cúneo Verges con Alcun Fénix, Santiago Sortheis con Bobit, Virginia Rhomer con Bahiano y Leonardo Torralvo con HCE Magvictoriana.
En la categoría menores en 40 kms, la ganadora fue Andrea Luraschi haciendo pareja con Faashaksol. En tanto, los novicios que completaron la prueba en 80km fueron Carmen de la Serna, con CZ Gambar; Jimena Caruso, con HCE Burcelyn y Ramiro Piorno con HCE Maglancelot.
El próximo 18 de diciembre, el Endurance tendrá su cita final en Salta para cerrar el año en los caminos de la Loma Balcón, partiendo desde Buena Vista y con inscripciones abiertas para todas las categorías, incluida Prueba de Fondo de Peruanos. Para mayor información comunicarse a 0378 155096087, 011 1550160965, 0387 154032687 ó 0387 155722802.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia