En la última reunión mantenida entre el entrenador José María Bianco y la Comisión Directiva de Gimnasia y Tiro, el Chaucha dejó una lista de jugadores con los cuales desea contar para la próxima temporada, los que no tendrá en cuenta, y los lugares que desea reforzar para el plantel que armará de cara a la pretemporada de enero próximo.
En este contexto, Alentandooo te cuenta cuáles son esos jugadores con los cuales Bianco les pidió a los dirigentes del club de la Vicente López que para él son prioridad y desea reencontrarse el 5 de enero junto a su grupo de trabajo.

SAND.jpg

Uno por uno con los que buscarán renovar

Darío Sand: El Chaucha Bianco pidió especialmente para que el arquero titular se quede por una temporada más. Depende de él. Gimnasia intentará renovarle el contrato. En estos días comenzarán las conversaciones. El desea quedarse, pero su representante también busca algún equipo de B Nacional. De esto dependerá si se queda en la Vicente López.

Esteban Dei Rossi: El arquero suplente también recibió el visto bueno del Chaucha para continuar por un año más en el plantel. Lo considera uno de los líderes positivos en el vestuario. Tiene experiencia y es muy querido dentro del grupo. Será otro de los que entablarán conversaciones con la dirigencia para seguir en el club.

Elías Bazzi: El defensor es uno de los que más entusiasma al DT José María Bianco. El técnico quiere que se quede a formar parte del próximo plantel. La única contra es que el pase pertenece a Talleres de Córdoba y esta temporada el club cordobés se hacía cargo de parte del sueldo. Si la T mantiene el mismo convenio con Gimnasia y Tiro se quedará, caso contrario volverá a Córdoba. En la Vicente López dicen que él quiere quedarse un año más en el club.

Federico Rodríguez: El Bocha se ganó al cuerpo técnico de Gimnasia y Tiro a base de sacrificio, trabajo y esfuerzo. Para el Chaucha es uno de los jugadores clave para la próxima temporada. Además el Bocha es del club y muy querido por los hinchas albos. Es otro al que le renovarán el vínculo.

VEGA.jpg

Facundo Vega: El colorado le solucionó muchos problemas a Bianco durante el torneo pasado. Al igual que Bazzi puede jugar de marcador de punta o de central. Se ganó el corazón del hincha de Gimnasia y Tiro y de todo el cuerpo técnico. Lo consideran un líder positivo. Es una de las prioridades que dejó el entrenador encomendada a los dirigentes. Vega quiere continuar en el club y eso facilitaría llegar a un arreglo por el nuevo vínculo. Es más quería firmar el contrato antes de irse de vacaciones.

Franco Flores: Es otro al que Bianco considera fundamental dentro de la estructura del equipo para la próxima temporada. El defensor-volante cuenta con dos o tres ofertas. Dos de esos clubes son de B Nacional y otro de Federal A. Flores tiene uno de los contratos denominados altos. Si baja sus pretensiones se podría quedar, pero Gimnasia y Tiro no está en condiciones de competir con un equipo de una categoría superior. Lo quieren, pero por ahora lo vamos a poner en la casilla de duda.

Pablo Motta: Al volante todavía le queda un año de contrato más con Gimnasia y Tiro. Al DT José María Bianco le gusta. Cree que puede recuperar su nivel con una buena pretemporada y sacar lo mejor de él. Su continuidad está asegurada, salvo que le salga una oferta y él es el decida dejar el club albo.

Daniel Ramasco: Con el volante central intentarán arreglar por otra temporada. Es otro de los jugadores con los cuales el DT Bianco desea contar para la próxima temporada. Jugó en gran nivel en la última parte del campeonato y se ganó el puesto. Al Chaucha le gusta mucho su estilo de juego y lo considera una pieza importante en el grupo. Es otro de los líderes positivos.

Raúl Saavedra: Se complementó muy bien con Ramasco y es otra de las prioridades que dejó el entrenador albo para renovar el vínculo por una temporada más. En Gimnasia y Tiro buscarán retenerlo, pero existe la posibilidad de que el Chanchi cuente con otras ofertas. Comenzarán a dialogar con él en las próximas horas.

Diego Núñez: El Nivi tiene posibilidades de continuar. Sus goles en la etapa más candente del campeonato que le posibilitaron a Gimnasia y Tiro avanzar en los Play Offs lo puso en el casillero de las probables renovaciones, aunque su futuro no está nada claro. Es otro al que pondremos en el casillero de duda.

Leandro Zárate: La Chancha está lesionado y Gimnasia debe renovarle el vínculo. A Bianco le gusta y lo considera un jugador importante. Habrá que ver el tiempo de recuperación. Por ahora se queda. Habrá que ver si arregla con la CD alba.

OCAÑO.jpg

Uno por uno los que no seguirán

Mauricio Ocaño: El defensor no está dentro de la lista dejada como prioridad por José María Bianco. Es uno de los que será dado de baja. Además se le terminó el contrato y no será lo renovarán. No convenció su nivel.

Gastón Suso: El defensor rafaelino pasó la última etapa lesionado, y más afuera de la cancha que adentro. Tampoco es prioridad para el entrenador Bianco. Es otro que se irá.

Alvaro Aguirre: No continuará en el club. Por ahora no forma parte de ese grupo selecto que dejó Bianco.

Nicolás Aguirre: Tampoco es prioridad su continuidad dentro de la estructura que desea armar el entrenador millonario para la próxima temporada. Si le sale algo se irá, de lo contrario tendrá que lucharla desde abajo.

Tomás Basualdo: Dijo que desea cambiar de aire y ya rescindió su contrato con Gimnasia y Tiro. No seguirá.

Emanuel Valdez: Es otro de los que no seguirá ligado a Gimnasia y Tiro. Poca participación durante la era de José María Bianco.

Hugo Prietto: El delantero no será tenido en cuenta por José María Bianco. Su contrato con Gimnasia y Tiro concluirá el 31 de diciembre y no se le renovará.

Diego Bielkiewicz: Es otro de los delanteros que no seguirá en el albo. Los últimos partidos estuvo ausente por un desgarro, pero no seduce.

Nicolás Gianni: El volante tampoco seguirá en la institución de la Vicente López. Su nivel durante todo el torneo fue bajísimo. Nunca rindió en la medida que se esperaba de él. No renovarán con él.

VILLARREAL.jpg

Rubén Villarreal, en duda: El caso de Mambrú es atípico. El defensor hace rato que desea cambiar de aire y buscar nuevos horizontes. En Gimnasia lo dejarán ir si consigue algo, sino continuará en el plantel.

Leandro Navarro, en duda: Es uno de los volantes nacidos en las divisiones inferiores de Gimnasia y Tiro que más utilizó José María Bianco desde su arribo como DT del albo como suplente. Si le sale otra cosa el club lo dejará ir. Sino seguirá, pero la deberá luchar.

En cuanto a los chicos que pertenecen al club será el DT José María Bianco el que decida cuales serán tenidos en cuenta para iniciar la pretemporada el próximo 5 de enero.
También queremos dejar en claro que en la lista de aquellos que el entrenador albo señaló como prioridad para que se queden una temporada más, todavía el club debe arreglar un nuevo vínculo y ver si estos jugadores no reciben alguna oferta de categorías superiores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia