Negociaciones frustradas, diferentes versiones y acuerdos millonarios. El mercado de pases se convirtió en un dolor de cabeza para la dirigencia de Boca Juniors, que comenzó a trabajar a mediados de diciembre y recién pudo tener grandes avances en las últimas horas. Ya son cinco las incorporaciones confirmadas y se espera por la llegada de Gino Peruzzi, pero el conjunto xeneize no se baja de la búsqueda y aún negocia por nuevos refuerzos: ¿quiénes son los jugadores que están cerca de sumarse al plantel de Rodolfo Arruabarrena?

Luego de reforzar la zaga central (Rolín y Torsiglieri) y apunto de cerrar el arribo de un cuatro (Peruzzi), el principal objetivo es la llegada de un lateral por la izquierda, posición que sifrió la baja de Insúa y que tiene al improvisado Colazo como única opción. El uruguayo Álvaro Pereira (San Pablo podría cederlo a préstamo) es el que más interesa. Según medios brasileños, el jugador tendría todo arreglado con Boca y resta definir su salida del club.

Las otras opciones son Damián Pérez (Arsenal) y Fabián Monzón (Catania). También se mejoró la oferta a Palmeiras, de Brasil, por el central Fernando Tobio: el club ofrece tres millones de dólares por el 50% del pase.

El último objetivo de Daniel Angelici y compañía es traer un generador de juego. Interesa el costarricense Bryan Ruiz, quien se destaca en Fulham. Según trascendió, existen diferencias en la negociación con el club inglés, pero son "salvables". El problema mayor pasa por el contrato del jugador. Boca ofrecería 6 millones de dólares para comprar la ficha total del volante. Boca sigue en pelea en el mercado de pases. Eso sí: a contrarreloj, hubo que romper el chanchito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia