El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino eligió hoy colocar como titulares al defensor Martín Demichelis y al delantero Gonzalo Higuain, en reemplazo de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, para enfrentar este sábado a Jamaica, por el último partido del Grupo B de la Copa América de Chile 2015.
De este modo, se cayeron definitivamente las especulaciones de que Carlos Tévez iba a ser titular.
Las razones para los cambios tienen dos justificaciones diferentes: en el caso del "Kun" Agüero, el cuerpo técnico quiere cuidarlo después de un traumatismo sufrido en el hombro derecho frente a Uruguay, y Otamendi arrastra una amarilla, por lo que en caso de ser amonestado se perdería el hipotético duelo de cuartos de final.
Los once, por ahora, serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Higuaín y Ángel Di María.
En la práctica previa al duelo frente a Jamaica, este viernes en el predio "Juan Soldado" de La Serena, el DT realizó un trabajo táctico donde probó un equipo titular con esos dos cambios mencionados.
El "Kun" Agüero quedó dolorido en su hombro luego del gol a Uruguay, por lo que no estará en el cierre de la primera fase, pese a ser el goleador de la Argentina, con dos tantos. Por eso, Martino tenía que optar entre dos 9: Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, pero se inclinó por el "Pipita".
La otra modificación es en el fondo y se debe a que Nicolás Otamendi arrastra una amarilla y no quiere perderlo en los duelos mano a mano. El que entró como central junto a Ezequiel Garay fue Martín Demichelis. Esos dos son los únicos cambios con respecto a los que vencieron a Uruguay. Los once, por ahora, serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Higuaín y Ángel Di María.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia