El suizo Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA, anunció hoy que entre "diciembre y marzo" habrá elecciones en la entidad para suceder a Joseph Blatter, quien hoy dejó su cargo al frente del organismo que rige el fútbol mundial.
Esto sucederá en el Congreso Extraordinario de la FIFA, en el que probablemente también haya reformas en la estructura del ente deportivo.
"Hace un año dije que la estructura del Comité Ejecutivo y sus miembros están en el centro de los sucesos que FIFA afronta estos días. Los hechos actuales solo refuerzan la determinación de dirigir esta reforma", precisó Scala.
El dirigente suizo también recordó que una de las propuestas rechazadas en el pasado fue "la de hacer pruebas de integridad a los miembros del Comité Ejecutivo para garantizar la limpieza de aquellos que representan a la FIFA".
"Esta propuesta fue presentada por la Comisión Independiente de Gobernabilidad, pero fue rechazada por las Confederaciones. Esto debe cambiar. Las acciones de las Confederaciones deben ser consecuentes con su discurso", agregó.
Otro de los posibles cambios a los que aludió Scala en busca de mayor transparencia fue "el de hacer pública la compensación que se percibe por ser presidente y miembro del Comité Ejecutivo, además de limitar los mandatos tanto presidenciales como los de los integrantes del Ejecutivo".
"Nada está fuera de la mesa, incluida la estructura y la composición del Comité Ejecutivo y la forma en los miembros de éste son elegidos. Creo que esto será un aspecto importante de las reformas", concluyó Scala.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia