En la tercera sesión de ensayos libres, luego de tantas postergaciones y suspenciones por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en Texas, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue ayer el más rápido, con un tiempo de 1 minuto 59,517 segundos, a una velocidad media de 166,058 km por hora y se perfila como el candidato a quedarse con la carrera y también el título Mundial. Hoy la actividad continuará con la clasificación desde las 11 y la carrera a partir de las 16, siempre en hora de nuestro país.
El inglés busca asegurarse su tercera temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 y llega a esta competencia con 66 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Tras el GP estadounidense quedarán por correrse las competencias de México, Brasil y Abu Dhabi para finalizar la presente temporada.
El viernes, la primera y única prueba libre realizada con normalidad finalizó con el alemán Nico Rosberg estableciendo el ritmo con una mejor vuelta de un minuto y 53.989 segundos.
Ese día, el compañero de equipo de Hamilton (Mercedes) dio un importante paso en la batalla que sostiene por el título con el inglés.
Cabe destacar que los objetivos de Rosberg, de 30 años, son prevenir que Hamilton lo supere por más de tres puntos en la carrera de hoy para mantener vivas sus esperanzas de título.
Hamilton, que marcha con cautela para evitar un accidente que arruine sus propósitos, el primer día se mantuvo entre la mayoría de conductores que tardaron en unirse a la refriega y terminó con el quinto tiempo más rápido, después de una sesión relativamente inconexa por las malas condiciones del tiempo existentes.


Más suspenciones que pruebas

Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas llevaron a la cancelación de los entrenamientos libres, tanto del viernes por la tarde como de ayer, para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se correrá hoy en Austin, Texas. Finalmente se postergó para esta jornada a primera hora.
La sesión había sido pospuesta indefinidamente debido a que el personal de mantenimiento de la pista en el Circuito de las Américas no pudo trabajar debido a la proximidad de los relámpagos y a la fuerte lluvia que inundó parte del circuito en los dos primeros días.
Las esperanzas de comenzar la sesión del viernes se vieron frustradas cuando se confirmó que había sido cancelada porque al helicóptero médico del circuito no se le permitiría despegar al menos durante dos horas debido al mal clima.
La sesión de entrenamientos libres de apertura, del primer día, se vio obstaculizada por la lluvia y se ejecutó en condiciones de alta humedad. Ayer sucedió algo similar y hoy se completará.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia