No es la primera vez que River Plate desea quedarse con Gonzalo Martínez. El Pity es una de las obsesiones del club millonario desde hace dos temporadas, pero nunca logró quedarse con el habilidoso jugador de Huracán. Inclusive el globito logró que el volante se quedara a jugar en la B Nacional con la promesa de que si salía una oferta luego de conseguir el ascenso, lo iba a negociar.

Y el club de Núñez volvió a la carga otra vez. Ya con Pablo Aimar confirmado, el presidente Rodolfo D'Onofrio buscará cerrar el pase del Pity. Y si bien todavía hay diferencias una importante diferencia económica (unos 10 millones de pesos) entre lo que pide Huracán y lo que ofrece el millonario, en River son optimistas en que el pase se terminará haciendo antes de fin de año.
"Hay un interés de River por Pity Martínez y se está negociando su llegada al club", reconoció D'Onofrio. A su vez, el jugador declaró: "Me encantaría jugar en River, sería un sueño para mí. Me gustaría dar el salto; ya le di mucho a Huracán y el presidente (Alejandro Nadur) me prometió que si lográbamos los objetivos, me iba a dejar ir". Es decir: los intereses de River y Martínez (hizo 6 goles el último semestre en 26 partidos, ascendió a Primera y obtuvo la Copa Argentina) coinciden. "Me encantaría jugar en River, sería un sueño para mí. Me gustaría dar el salto; ya le di mucho a Huracán y el presidente (Alejandro Nadur) me prometió que si lográbamos los objetivos, me iba a dejar ir". Es decir: los intereses de River y Martínez (hizo 6 goles el último semestre en 26 partidos, ascendió a Primera y obtuvo la Copa Argentina) coinciden. Pero, para que el interés de Huracán también concuerde, River deberá acercarse en los números.

El globito para desprenderse del jugador pretende de 40 millones de pesos (poco más de 4,5 millones de dólares) por el 70 por ciento del pase. En Núñez, por ahora, no se mueven de los 30 millones de pesos. "Aún estamos lejos", admitió un importante directivo quemero, a Clarín. La llave para la dirigencia de River podría estar en el aporte del representante de Martínez que es Marcelo Simonian. Sin embargo, en Huracán no quieren que el empresario se entrometa, más allá de lo que le corresponde por ser el apoderado del jugador.

Y si bien había un acuerdo de palabra para que la transacción se haga ahora, en Parque Patricios especulan con una posible venta de Martínez a Europa en junio. "El jugador está revalorizado porque se logró el ascenso y la Copa Argentina y hace muy poco le renovamos el contrato hasta 2017, con una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares", señalaron desde el club de Parque Patricios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia