Luis Segura y Marcelo Tinelli quedaron hoy habilitados para presentarse en las elecciones a presidente de AFA, que todavía no tienen fecha confirmada de realización, algo que será decidido en la próxima asamblea de la casa del fútbol argentino.
"Lo importante es que gane quien gane, la AFA va a tener un gran futuro. Me pone muy feliz por ellos, lo que está claro aquí es que el que gana, gana y el que pierde deberá acompañar", afirmó el presidente de Banfield y tesorero de AFA, Eduardo Spinosa, quien dio el aval para la candidatura de Tinelli.
De esta forma, el conductor televisivo y vicepresidente tercero de AFA, Marcelo Tinelli, presentó diez avales -tres más del mínimo necesario- y peleará mano a mano contra Luis Segura, quien asumió tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, el año pasado.
Con Tinelli y Segura confirmados como candidatos, también se oficializó que Claudio "Chiqui" Tapia, otro de los vicepresidentes de la casa, y Armando Pérez, titular de Belgrano de Córdoba y que contaba con el apoyo de Boca Juniors y Vélez, entre otros, no presentaron los avales necesarios antes de las 18:00 de este martes, cuando vencía el plazo.
Ahora, lo cierto es que con 16 asambleístas de los 75 habilitados para votar alcanza para que las elecciones sean antes de fin de año y no llegar a marzo, o sea que es muy probable que sean durante este año.
El 22 de octubre se realizará la Asamblea donde se confirmará si las elecciones son en marzo o diciembre.
En los comicios votan 75 asambleístas divididos de la siguiente manera: 30 de cada equipo de Primera División, 12 de la B Nacional, 10 de la B Metropolitana, 6 de la C, 5 de la D, 10 de las Ligas del Interior y 2 del Federal A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia