El director deportivo de River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli, reconoció hoy que el equipo que conduce Marcelo Gallardo "no tiene el mismo nivel" que lo llevó a conquistar la Copa Libertadores de América el año pasado y auguró un "tiempo de cambios", tras la derrota de ayer por 2 a 1 frente a San Pablo, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del Grupo 1 del certamen continental de fútbol.
"Creo que vamos a clasificar, la semana que viene deberíamos ganar acá (contra Trujillanos de Venezuela). Y después empieza otra historia, tenés 180 minutos y en ese sentido tenemos un técnico que maneja muy bien esos tiempos en el plantel", continuó.
Francescoli, de 54 años, afirmó: "Será tiempo de cambios en algún momento para volver a encontrar el nivel. Es una realidad que River no juega como jugaba", reiteró en diálogo con radio Continental.
"Uno tampoco se puede guiar por resultados. Obviamente River no es el mismo que fue campeón, sobre todo el campeón de la Sudamericana, porque pasaron muchas cosas en el medio, se fue prácticamente el 70 por ciento de los jugadores", reflexionó.
Francescoli también se refirió a la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo. "Tengo un año hecho del curso de técnico. Pero de ahí a lo que dijeron, que esté pensando en suceder a Gallardo y todas esas cosas... Estamos bastante lejos de la realidad", aseveró.
"No tengo nada para ocultar. Mi problema con ser técnico no es por cuidar la idolatría, sino por mis tiempos. Y cuando sos técnico no tenés tiempo de nada. El día que quiera ser entrenador voy a tener que terminar el curso. Y después tomar mi decisión de vida", finalizó Francescoli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia