Atlético Paraná derrotó hoy, de local, a Instituto de Córdoba por 2-0 y se sumó al lote de los escoltas del líder, Los Andes, en la continuidad de la novena fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Los goles del equipo que dirige Edgardo Cervilla los convirtieron Nicolás Ledesma, de penal, y Enzo Noir, a los 17 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente; mientras que Jonathan Hereñú, a los 32 minutos de la primera etapa, se fue expulsado en el conjunto visitante.
Atlético Paraná, que ganó tres de los últimos cuatro encuentros, llegó a 14 puntos, cuatro menos que Los Andes (18); en tanto que Instituto, que hace siete jornadas que no gana, se quedó con 8 unidades.
El equipo local asumió el protagonismo desde el inicio, pero en el primer tiempo, más allá del vértigo que puso en el juego, generó poco en ataque.
Sin embargo en la segunda etapa capitalizó el jugador de más (por la expusión de Hereñú a los 32 minutos del período inicial) y tras el gol de penal de Ledesma (17m.), y a partir del fútbol de Alexis Ekkert, definió el encuentro con el tanto de Noir (47m.).
El aspecto negativo del día fue la pelea entre la barrabrava y los hinchas locales en el entretiempo, que si bien no dejó heridos ni detenidos opacó el triunfo.

La síntesis

Atlético Paraná 2:
Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Gonzalo Cozzoni; Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.
Instituto de Córdoba 0: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Julián Illanes y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Maximiliano Correa y Santiago Aloi; José Luis García; Pablo Magnin y Gustavo Gotti. DT: Carlos Mazzola.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Ledesma (AP), de penal y 47m. Noir (AP).

Cambios en el segundo tiempo:
12m. Pablo Vercellino por Belforte y Milton Schonfeld por Cozzoni (AP); 23m. Mateo García por Aloi y Mariano Guerreiro por Gotti (I); 31m. Jonatan Bauman por Magnín (I); 38m. Milton Álvez por Reynoso (AP).
Incidencia en el primer tiempo: expulsado 32m. Hereñú (I)

Cancha: Atlético Paraná.
Árbitro: Héctor Paletta.



Foto: Gentileza Súper Deportivo

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia