La Liga Mundial y los Juegos Olímpicos son los principales desafíos para la Selección argentina de voley este año. Y Salta será escenario de preparación y punto de partida.
El entrenador del seleccionado, Julio Velasco, dio a conocer la lista de 21 jugadores convocados para la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones en el que el equipo nacional participará en el Grupo 1 ante las máximas potencias mundiales. El inicio de un semestre cargado.
Pero antes de esta gran cita, y como parte de su preparación, la Selección pasará por nuestra ciudad en donde enfrentará a Brasil el 4 de junio, en un amistoso.
Argentina, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, jugará la Liga Mundial entre el 16 de junio y el 3 de julio, en lo que será el torneo previo a la cita olímpica en Río (5 al 21 de agosto).
Entre el 17 y 19 de junio, Argentina enfrentará a Brasil (subcampeón olímpico y mundial), luego a Polonia (campeón el mundo), Rusia (campeón olímpico), Irán (campeón asiático), Estados Unidos (campeón de la Copa del Mundo), Italia (Subcampeón de la Copa del Mundo) y la fuerte Serbia en la próxima edición de la Liga Mundial.
  • La lista de jugadores
Los armadores Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte y Demián González; los opuestos Bruno Lima, Javier Vega y Christian Poglajen; los receptores punta Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Jan Martínez y Nicolás Lazo; los centrales Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego; y los líberos Alexis González, Facundo Santucci y Sebastián Closter son los jugadores anotados en la lista de buena fe de la Liga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia