Un metro de distancia definió la alegría de unos y la tristeza de otros, los abrazos de los visitantes y las manos en la cabeza de los locales en el emotivo partido que jugaron ayer Salta y Tucumán por el Campeonato Argentino de Uniones.
Por eso, tras el final y victoria de Los Naranjas 27 a 22, el técnico salteño Mariano Huber y el jugador tucumano, también integrante de Los Pumas, Matías Orlando, coincidieron en que el encuentro "era para cualquiera de los dos equipos".
Minutos después del final, todavía con la cabeza caliente por esa jugada que tuvo a los salteños empujando hasta el final, Huber señaló: "Más allá de que lo veíamos de afuera, los jugadores tienen la derecha en lo que decidieron y no se les puede decir nada, solo agradecerles porque jugaron un partidazo".
"No nos olvidemos que Tucumán siempre se llevó triunfos importantes, hasta incluso por paliza y hoy lo podríamos haber ganado nosotros, pero ya vendrá el triunfo", aseguró.
Con respecto a las distracciones del equipo, el integrante del staff técnico dijo: "Analizando finito, tuvimos muchos errores en controles de carrera, en el line. Hay cosas por corregir, es cierto, pero a los tucumanos les hicimos cometer errores también".
Por su parte, Orlando aseguró: "Fue muy duro, ellos lo plantearon muy bien y estuvo para cualquiera. Nosotros propusimos nuestro juego pero no hubo muchas opciones para marcar tries".
Con respecto al crecimiento de Los Mayuatos, dijo: "Siempre son difíciles y es considerado un clásico por ser los dos del norte. Siempre salen partidos duros y creo que tienen un buen equipo y les va a ir bien en el campeonato".

Lo que dijeron los protagonistas

José Chierici: "No lo pudimos resolver por un error tonto. También podría haber terminado en try penal".

Francisco Poodts: "Tucumán no te perdona, estos partidos son así y un error te lo factura, es mérito de ellos".

Lucas Genovese: "Salta está para más y hay que seguir así. Vamos bien encaminados a lo que vendrá".

Manuel Plaza: "Dimos lo mejor y sabíamos que el rival iba a ser duro, pero podríamos haber ganado".



Acá no hubo dudas y fue paliza

En la previa del plato principal del día, Los Mayuatos M-21 y Naranjas también se enfrentaron en el Jockey Club de esta ciudad.
El conjunto tucumano no dejó dudas y fue un justo ganador del encuentro que terminó 69 a 10.
La competencia también fue en la cancha principal, a partir de las 14.
Antes, salteños y tucumanos de la M-17 disputaron un amistoso que terminó con una goleada todavía mayor a favor de los del Jardín de la República.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia