Cristian Erbes, pieza clave en el mediocampo de Boca Juniors, no participó hoy de la práctica de fútbol y está en duda para el clásico del domingo ante San Lorenzo, por la fecha 23 del torneo de Primera División, mientras que se recuperó el lateral derecho Gino Peruzzi, quien no había practicado durante la semana.
Erbes, aquejado por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, ya se perdió por esa lesión el partido del sábado pasado en La Plata, en la victoria ante Gimnasia y Esgrima (2-1), y en el ensayo que efectuó el entrenador Rodolfo Arruabarrena durante esta jornada, su lugar fue ocupado por el misionero Andrés Cubas.
La práctica 'xeneize' fue a puertas cerradas y el equipo formó con Agustín Orión; Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cubas, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
La ausencia de Erbes, quien además tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas y después del partido ante San Lorenzo está el Superclásico con River Plate (esa podría ser otra razón para cuidarlo y dejarlo afuera el domingo) fue la mala noticia para Boca, y la buena fue la recuperación de Peruzzi.
El lateral surgido de Vélez sufría un traumatismo en la tibia ocasionado por los golpes que sufrió en La Plata (fue el más castigado por los jugadores de Gimnasia) y su recuperación es un alivio para el 'Vasco' Arruabarrena, ya que levantó su nivel en forma considerable en las últimas fechas.
Boca es líder del torneo de Primera División con 49 puntos, dos más que San Lorenzo, al que recibirá el domingo, y luego, por la fecha 24, visitará a River en el 'Monumental' de Núñez, en dos partidos claves para su deseo de ganar el título.
Boca no contará con Carlos Tevez ni Fernando Gago, ambos con el seleccionado argentino que está de gira por los Estados Unidos, y tampoco tendrá a Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida, citados para los amistoso que jugarán Uruguay y Chile, respectivamente.
Asimismo, Boca contará con Calleri en ofensiva, pese a que fue expulsado en La Plata.
Boca solicitó la aplicación del artículo 225 por los citados a los seleccionados y eso le permitirá contar con Calleri.
En San Lorenzo, por su parte, no serán de la partida el lateral izquierdo Emmanuel Mas ni el mediocampista Néstor Ortigoza, afectados a los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia