El 10 de octubre se puso en marcha el Torneo Federal para Salta Basket. Una ilusión nueva para el básquet local, compuesta por nombres desconocidos para la gran mayoría y con un entrenador que sí gozaba del reconocimiento popular.
Las tres primera derrotas no eran un buen presagio, pero a medida que llegaron los triunfos la ilusión se renovó y el equipo apareció. Entre tantos, la figura del estadounidense Eric Freeman fue haciéndose indispensable para el plantel al punto de convertirse en la principal fuente de puntos en los 28 partidos jugados en la fase regular de la Conferencia del NOA.
Freeman no solo es el goleador de Salta Basket. Cuenta con el mejor promedio de puntos por partidos entre los punteros de las cinco zonas del Torneo Federal, aun dando ventaja. La participación de Salta Basket finalizó el pasado 15 de marzo, mientras que la mayoría de los equipos continuó jugando hasta anoche.
El promedio de puntos por partido del jugador nacido en Columbus, Georgia, es de 18,7 en poco más de 28 minutos de juego por encuentro. Quien más se acerca a las cifras del estadounidense es Erbel de Pietro, figura de Regatas de Concepción del Uruguay, uno de los dos líderes que tiene la Conferencia Litoral. El promedio del alero es de 18,5, también en 28 partidos jugados.
En la lista de mejores promedios de goleo, aparece después Lisandro Villa, de Gimnasia y Esgrima de La Plata (uno de los tres punteros en la zona capital Bonaerense) con 17,9. Darío Mansilla, de Hindú de Resistencia, cuenta con 16,8 en el puntero de la Conferencia NEA. En tanto, Matías Novello promedia 16,2 para Parque Sur, el otro líder que tiene la Conferencia Litoral.
Los otros dos líderes que tiene la Conferencia Capital Bonaerense son Platense y Estudiantes de La Plata. En el "calamar" resalta la labor de Alejandro Pappalardi con 15,1 puntos por partido. En el "pincha" el mejor Juan Pablo Sartorelli con 11 unidades. En la Conferencia Andino Patagonia manda Atenas de Carmen de Patagones y su goleador es Hernán Etchepare con 14,4 puntos.
Los números de Freeman en el Torneo Federal se completan con 9,7 rebotes por partido y apenas 0,8 asistencias por juego. El estadounidense es la carta goleadora de Salta Basket e intentará continuar por esa vía en las instancias donde se define la llegada al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia